Sociedad

MTC autoriza a movilidades escolares prestar servicios a empresas

El ministro Carlos Lozada indicó que los transportistas del sector interprovincial, turístico y escolar podrán volver a operar de manera temporal para movilizar a trabajadores de empresas.

Transportistas interesados deberán presentar una solicitud ante la autoridad competente. (Foto: ATU)
Transportistas interesados deberán presentar una solicitud ante la autoridad competente. (Foto: ATU)

Debido al estado de emergencia, el transporte interprovincial, turístico y escolar quedó suspendido porque los sectores a los que brindaban servicios cerraron. Ahora, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) les da la oportunidad de volver a operar para movilizar a trabajadores de las empresas que los contraten.

En el Decreto Supremo N° 017-2020-MTC especifica que solo podrán prestar este servicio los vehículos habilitados de la categoría M2 y M3 (que tiene más de 8 asientos).

TE RECOMENDAMOS

CÁRCELES DE LUJO Y NORMA YARROW SOLICITA CIERRE DEL DESPACHO DE JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA

La medida busca descongestionar los vehículos de transporte público y tiene carácter temporal, pues estará vigente hasta que los sectores correspondientes levanten la suspensión de dichos servicios de transporte.

“Aquellas unidades que estaban suspendidas debido al Estado de Emergencia Nacional ahora podrán brindar sus servicios a las empresas del sector público y privado para movilizar a sus empleadores. Las compañías están facultadas para contratar este tipo de prestación. Se quiere evitar el congestionamiento del transporte urbano”, indicó Carlos Lozada, titular del sector.

Para acogerse a este régimen, los mencionados transportistas deben presentar una solicitud ante la autoridad de transporte competente, ya sea la municipalidad provincial, el gobierno regional o el MTC.

Por otro lado, Lozada volvió a cuestionar la aprobación de la ley que formaliza el servicio del taxi colectivo. “Es un retroceso para la reforma de transporte”, dijo y adelantó que el Ejecutivo "observará la ley porque la medida va en contra de la nueva reforma del transporte urbano”.

El ministro Lozada brindó estas declaraciones durante un operativo de fiscalización a cargo de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas en el cruce de las avenidas Angamos y Arequipa, en Miraflores.

En la acción conjunta se verificó el cumplimento del protocolo sanitario en el transporte urbano, tal como el uso de mascarillas, la disminución del aforo en las unidades y que se respete el distanciamiento como mínimo de un metro.

Lo más visto
Lo último
Cortes de luz en Arequipa: conoce horarios y distritos afectados hasta el 13 de febrero, según Seal

Cortes de luz en Arequipa: conoce horarios y distritos afectados hasta el 13 de febrero, según Seal

LEER MÁS
Caen 34 miembros de Los Pulpos durante operativo en Chile: banda exigía hasta US$14.000 en extorsiones

Caen 34 miembros de Los Pulpos durante operativo en Chile: banda exigía hasta US$14.000 en extorsiones

LEER MÁS
Sedapal confirma corte de agua en Lima por 12 horas este 11 de febrero: ¿cuáles serán las zonas afectadas?

Sedapal confirma corte de agua en Lima por 12 horas este 11 de febrero: ¿cuáles serán las zonas afectadas?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Pedro Castillo denuncia a funcionarios del INPE por difusión de imágenes suyas en requisa

Reportan que Municipalidad de Miraflores expuso datos personales de vecinos en la web: comuna anunció proceso de esclarecimiento

Tiroteo en escuela secundaria de Canadá acaba con la vida de 10 personas, según reportan autoridades

Sociedad

Reportan que Municipalidad de Miraflores expuso datos personales de vecinos en la web: comuna anunció proceso de esclarecimiento

Sorteo de la Kábala HOY martes 10 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y pozo Buenazo

Policía capturado tras disparar a hombre en Los Olivos habría declarado “no recordar lo sucedido”, según coronel

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Pedro Castillo denuncia a funcionarios del INPE por difusión de imágenes suyas en requisa

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

PNP confirma requisitoria nacional contra Jorge Acurio tras condena por caso 'bolsas de cemento'