Cargando...
Sociedad

Perú registra la menor de cantidad de muertes diarias desde el 11 de mayo

Este 24 de mayo se reportaron 83 defunciones nuevas a causa de la enfermedad COVID-19. El total de fallecidos actual alcanza los 3.456 a nivel nacional.

muertes-coronavirus
El 11 de mayo se reportaron 72 casos nuevos de fallecidos COVID-19. Foto: Michael Ramón/La República.

El 11 de mayo, el Ministerio de Salud reportó 72 nuevos casos de fallecidos como resultado del virus SARS-CoV-2. Esa sería la única cifra baja durante los 13 días siguientes, hasta el último 24 de mayo, en el que se contarían 83 personas perecidas por la enfermedad.

A lo largo de las dos semanas mencionadas, no obstante, el promedio de muertes diarias fue de 112. Es decir, aproximadamente 112 personas eran pronunciadas como difuntas debido a la COVID-19 día a día.

En los días que siguieron al 11 de mayo, el Ministerio de Salud informó a la población de cifras de casos nuevos que superaban el número reportado con creces.

El 12 del mismo mes, la institución anunció 96 nuevas defunciones. El 13, 112. Así fue hasta que se alcanzó el nuevo pico de registros diarios. El 16 de mayo, el país fue testigo de 131 muertos a manos de la enfermedad.

Este récord no tardaría en ser superado. Solo 48 horas después, el 18 de mayo, en las redes sociales del Ministerio de Salud, la población se enteró de 141 perecidos más.

Durante la semana de ese lunes, el total de muertes recopiladas fue de 808. El promedio de casos diarios fue 115 aproximadamente.

En medio de este marco numérico, el último 24 de mayo, la Sala Situacional de COVID-19 actualizó las cifras. Esta vez, el total de fallecidos alcanza los 3.456 y el incremento entre el 23 y el 24 es de 83 casos.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del sábado 28 de febrero

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 28 de febrero, según IGP?

Temblor en Perú HOY: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo, 27 de febrero, vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones Colegio de Abogados Lima 2026: listas oficiales y todo sobre los candidatos

Elecciones CAL 2026: fecha, hora, dónde votar y todos los candidatos al decanato

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs UTC por la fecha 5 del Torneo Apertura 2026 de la Liga 1?

¿Dónde ver Barcelona vs Villarreal EN VIVO por la fecha 26 de LaLiga 2025-26 de España?

¿Cómo ver Sporting Cristal vs Sport Huancayo EN VIVO por la fecha 5 de la Liga 1 2026?