Seis familias que vivían en precarias viviendas construidas a base de esteras, maderas y calaminas, se quedaron en la calle luego de un incendio ocurrido este viernes en el sector E-8 del distrito de Majes, frente a la zona conocida como Cal Paraíso.
Según Edwin Mamani, uno de los afectados, el fuego se inició a las 10:50 horas y en cinco minutos consumió todo a su paso. “Apenas hemos podido escapar del fuego. Mis vecinos incluso se han quedado sin DNI, celulares y los cuadernos de sus hijos”, contó el obrero.
Todo apunta a que una fuga de gas ocasionó el siniestro. Una de sus vecinas habría prendido un fósforo y el fuego se extendió por el aire produciendo una deflagración con sonido. En el caso de Mamani, perdió su DNI y ahora no podrá cobrar el bono por no saber su fecha de emisión.
Ante ello, los afectados han pedido ayuda a sus paisanos de Cusco y a las autoridades. Dos de las familias son naturales de Checca - Canas y vivían en Majes para trabajar en las chacras de la zona.
Otro afectado es su primo Julian Mamani, quién perdió todo. Incluso los ahorros que tenían guardado en su precaria vivienda. Ni celular tiene para coordinar alguna ayuda.
Por esa razón, por el momento están usando el número 974799557 de Edwin Mamani, y necesitan desde ropitas para menores de 5 meses, 3, 5, 7 y 13 años.
Todas las prendas de los menores y los alimentos que tenían guardados para el resto de la cuarentena se quemaron. Una moto y mototaxi de sus vecinos, también se quemaron. Por ahora el alcalde de La Colina les donó esteras y otros vecinos alimentos.