Cargando...
Sociedad

Iquitos: realizan masivo concurso ‘Miss Gay Cuarentena 2020’, pese a crítica situación

Sin importales el mal momento por el que pasa la región Loreto, afectada por los casos de COVID-19, decenas de personas salieron a las calles y se aglomeraron para presenciar la competición de belleza.

iquitos coronavirus
La mayoría de asistentes no portaba mascarillas. Ningún agente del orden acudió a controlar la situación. (Foto: Captura de video)

Loreto es una de las zonas del Perú más golpeadas por la pandemia. Hospitales colapsados, médicos y personal asistencial infectados y falta de oxígeno han sido las carencias que la región ha reportado en las últimas semanas ante el aumento de casos positivos por el nuevo coronavirus.

Pese a ello, también es cierto que en la región se han visto innumerables casos de desacato a la orden de quedarse en casa para evitar la propagación de la enfermedad. Así como lo ocurrido esta semana en el asentamiento humano Las Malvinas, en el distrito de Punchana, Iquitos.

En dicho lugar decidieron organizar el concurso de belleza 'Miss Gay Cuarentena 2020′, el cual reunió a un gran número de personas que vivían en los alrededores, entre menores de edad y adultos.

Como se observa en un video grabado por un asistente, los espectadores están aglomerados como si no hubiera temor al contagio.

El público no solo incumple el metro de distancia recomendado, sino que no se observa a nadie que use mascarilla. Mientras que la mayoría habla entre sí, aumenta el riesgo de propalar el virus en caso alguien lo porte.

El evento duró cerca de una hora y hasta el lugar no llegó ningún agente de la Policía, Serenazgo o Fuerzas Armadas, a pesar que había parlantes y la bulla ocasionada por la gente era evidente.

De acuerdo a cifras del Ministerio de Salud (Minsa), la región Loreto reporta 3.201 casos y 264 fallecidos por COVID-19. Sin embargo, la Dirección Regional de Salud asegura que los fallecidos podrían superar los 1.000 solo en el Hospital Regional de Iquitos.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

¿A qué hora inicia la Gran Parada Militar 2026? Consulta el horario, instituciones participantes, desvíos en la Av. Brasil y más

LEER MÁS

Suspenden búsqueda de tres montañistas desaparecidos en el Huascarán por riesgo de avalanchas

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: estas son las actividades programadas para este 28 y 29 de julio por Fiestas Patrias

LEER MÁS

¿A qué hora abrirán Metro, Plaza Vea, Tottus, Wong y otros supermercados del Perú este 28 y 29 de julio?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Hubo ganador? Revisa los resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: números premiados, Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Desde Odría hasta Keiko Fujimori: la familia peruana que confecciona la banda presidencial del Perú desde hace 75 años

Tragedia en La Libertad: dos jóvenes mueren tras caer con su auto a un abismo de 400 metros

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori: presidenta brindó su mensaje a la Nación en medio de rechazo de la oposición

¿Seguirá censurando el Ministerio de Cultura con Alberto Beingolea a cargo?

Keiko Fujimori llama a la reconciliación nacional en un discurso con contradicciones

Deportes

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección tras denuncia por amenazas y violencia

Partidos de hoy, martes 28 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Ley de deporte que vulneraba a las federaciones deportivas no prosperó