Cargando...
Sociedad

Piden ayuda económica para iniciar búsqueda de pescadores desaparecidos hace 17 días

Hombres fueron vistos a bordo de una lancha el pasado 10 de mayo, cerca a la isla Las Hormigas de Ancón.

huacho pescadores desaparecidos
Familias no pierden la esperanza de hallar con vida a pescadores. (Foto: Difusión)

Varias familias solicitan apoyo para recaudar fondos con los cuales puedan financiar la búsqueda de tres pescadores que están desaparecidos desde que zarparon al mar hace más de dos semanas.

Jesús Jean Piere Rodríguez Chinga (31), Luis Alejandro Chinga Regalado (40) y Natalio Iván Reyes Bazalar (36) salieron el 5 de mayo del puerto de Huacho con dirección al Callao, a bordo de la lancha ‘Ze Carlos’.

El 9 de mayo se comunicaron con María Virginia Castro Aquije, la dueña de la lancha, para decirle que requerían combustible y tenían problemas con el motor.

La propietaria dio aviso a la Capitanía de Huacho, sin embargo, no pudieron iniciar la búsqueda porque no conocían las coordenadas.

Un día después, el 10 de mayo, la tripulación de una pequeña embarcación que regresaba a Huacho vio a la lancha ‘Ze Carlos’ cerca a la isla ‘La Hormiga’ de Ancón, pero pasaron de largo porque atisbaron a los hombres alzando las manos y pensaron que los estaban saludando.

Al regresar a Huacho esa misma noche, le contaron lo que vieron a la dueña de la lancha, quien, a pesar del toque de queda, salió de su casa con dirección a la Capitanía para solicitar nuevamente ayuda.

Según comunicaciones marítimas, la lancha se encontraba sin propulsión por fallas mecánicas, el día 12 de mayo, aproximadamente, a 80 millas náuticas frente al puerto del Callao.

Asimismo, la Marina de Guerra del Perú, a través de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, viene efectuando la búsqueda de la embarcación pesquera desde el día jueves 14 de mayo de 2020 con las Patrulleras Marítimas B.A.P. “Río Pativilca” y B.A.P. “Río Piura”, Fuerza de Aviación Naval con la aeronave B-200.

En tanto, las Capitanías de Puerto de Callao, Huacho, Supe y Chimbote se suman a la labores. No obstante, advierten que la búsqueda se complica, ya que la embarcación extraviada no contaba con permiso de zarpe de la Marina, ni dispositivo satelital de radiobaliza de localización de siniestros, instrumento obligatorio en todas las naves que salen a pescar, lo que permitiría obtener una posición inicial.

Debido a que las labores no han tenido resultados, Elvis Carreño Meléndez, un pescador con amplia experiencia, de Huacho, se ha ofrecido a liderar una búsqueda, pero se necesita dinero para comprar 700 galones de combustible, comida y medicinas.

Si desea colaborar económicamente con las familias, puede depositar en la cuenta BCP 335-97311545-0-06 (interbancario 002-33519731154500683) a nombre de Diana Gisela Chinga Regalado.

Lo más visto

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las regiones más afectadas

LEER MÁS

Maretazos en San Bartolo provocan cierre temporal de playas tras alerta de la Marina por oleajes anómalos

LEER MÁS

Asesinan a agente de seguridad de empresa de transporte Lipetsa para robarle S/90.000 en San Martín de Porres

LEER MÁS

Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las regiones más afectadas

Malestar por cierre de puente de acceso a Arequipa: usuarios cuestionan a la concesionaria

Universidad San Marcos habilita buses para postulantes que rendirán examen de admisión 2026-II ante crisis por GNV

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Óscar Arriola convocó a policías abogados para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL

Congreso: primera ministra Denisse Miralles se reunirá este martes con bancada de Acción Popular

Gobierno autoriza compra directa de 24 cazas bajo la modalidad de “secreto militar”

Deportes

Barcelona vs Newcastle EN VIVO HOY: alineaciones confirmadas del partido por octavos de final de la Champions League

Jairo Vélez y su deseo de vestir la camiseta de la selección peruana: "Lo más grande que puede encontrar un jugador"

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"