Sociedad

Tacna: Persisten en la búsqueda de soldado perdido en cuartel Tarapacá

Pedido. Familiares se encuentran desesperados y Fiscalía cita a compañeros de joven que hace 10 días, desapareció de forma misteriosa hace 10 días y no hay pistas.

Familia del soldado Wilber Carcausto Uchiri, lo sigue buscando desde hace 10 días. Policía investiga.
Familia del soldado Wilber Carcausto Uchiri, lo sigue buscando desde hace 10 días. Policía investiga.

Han pasado casi diez días de su desaparición y la investigación no logra resultados sobre lo qué ocurrió con el cabo Wilber Árnol Carcausto Uchiri (22).Cumplía el servicio militar en el cuartel Tarapacá desde hace más de un año, cuando llegó de Puno con intención de reengancharse y permanecer en el Ejército Peruano. Antes había pensado en ser policía.

Pero el soldado desapareció el 10 de mayo y si bien el personal encargado de su cuadra avisó a la familia, todavía causa extrañeza que de haber desertado dejando su teléfono celular.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ JERÍ Y EL CUENTO CHINO QUE EL PREMIER NI SE CREE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

La denuncia por la desaparición se realizó en la comisaría del centro poblado La Natividad, y luego de las primeras indagaciones pasó al área especializada en Desaparecidos y Secuestros del Departamento de Investigación Criminal. La Fiscalía ahora cita a los compañeros de promoción en el servicio y contactos conocidos del soldado.

Mientras tanto, sus padres se las ingeniaron para salir de Puno y llegaron a Tacna para seguir de cerca las investigaciones. Esperan apoyo de quienes puedan tener pistas sobre lo ocurrido con el soldado y temen que algo haya podido ocurrirle dentro del cuartel. Piden que se solicite que levanten el secreto de las comunicaciones del celular de Wilber.

Cualquier información llamar a los teléfonos de la Policía, 995951466 - 052402623.

Lo más visto
Lo último
Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS
Balean bus de los 'Verdes' lleno de pasajeros en San Luis: empresa había denunciado amenazas extorsivas

Balean bus de los 'Verdes' lleno de pasajeros en San Luis: empresa había denunciado amenazas extorsivas

LEER MÁS
Sunedu elimina modalidades en diplomas universitarios: ¿qué significa para las universidades peruanas?

Sunedu elimina modalidades en diplomas universitarios: ¿qué significa para las universidades peruanas?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

¿Por qué el Banco de Venezuela es tendencia? Todo sobre la nueva tarjeta virtual en divisas para compras en el exterior

Santiago Suárez vuelve a los escenarios como parte de la nueva orquesta musical ‘¡Qué tal cumbión!’ tras denuncia por agresión sexual

Cusco sin agua durante 14 horas: corte para este miércoles 21 afectará al 65 % de la ciudad, según Sedacusco

Sociedad

Cusco sin agua durante 14 horas: corte para este miércoles 21 afectará al 65 % de la ciudad, según Sedacusco

Huaicos EN VIVO en Perú: reporte de lluvias, regiones afectadas, vías bloqueadas y alertas del Senamhi

Más de 100 kg de pescado malogrado iban a ser vendidos por ambulantes del mercado Modelo en Chiclayo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"