Cargando...
Sociedad

Identifican a más trabajadores municipales infectados con coronavirus en Arequipa

La Municipalidad de Alto Selva Alegre reportó que un servidor de limpieza pública y dos serenos dieron positivo a la prueba rápida. Los distritos de Yanahuara y Socabaya también detectaron contagiados entre su personal.

Tres trabajadores de la municipalidad de Alto Selva Alegre dieron positivo en prueba rápida.
Tres trabajadores de la municipalidad de Alto Selva Alegre dieron positivo en prueba rápida.

Los trabajadores municipales de Serenazgo, Limpieza Pública y Parques y Jardines no dejaron de laborar aún en la cuarentena, por su función esencial en beneficio de la ciudadanía. Es por esta razón que no tardaron en presentarse los primeros infectados por formar parte de la primera línea de lucha contra la COVID-19.

Las comunas distritales de Yanahuara y Socabaya reportaron personal contagiado con el coronavirus, ocho y siete casos positivos, respectivamente.

Un total de 125 trabajadores de la Municipalidad Distrital de Alto Selva Alegre fueron sometidos a pruebas rápidas de descarte de la enfermedad. Dicho trabajo estuvo a cargo del personal de la Micro Red de Salud de Alto Selva Alegre.

Luego del tamizaje, la comuna informó que tres servidores del municipio, uno de limpieza pública y los otros dos serenos, arrojaron positivo.

"No esperábamos este resultado; sin embargo, redoblaremos todas las medidas de prevención y control, actuando con la misma responsabilidad y solidaridad que nos caracteriza”, precisó el alcalde de Alto Selva Alegre, Samuel Tarqui.

El burgomaestre informó que no serán suspendidos los servicios de limpieza pública y Serenazgo.

Además, coordinará con el Centro de Atención Primaria III Alto Selva Alegre (EsSalud) para que el personal de salud aplique pruebas moleculares a los contagiados.

Lo más visto

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

Congreso declara junio "mes de la vida y la familia" entre críticas por opacar el Mes del Orgullo LGBT+

LEER MÁS

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

LEER MÁS

Mujer en Surco genera indignación por impedir paso de bomberos tras discutir con su pareja: "Que me lleve la ambulancia"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Congreso declara junio "mes de la vida y la familia" entre críticas por opacar el Mes del Orgullo LGBT+

Serpar rematará 31 terrenos desde S/75.000 en 7 distritos de Lima: fecha, lugar y cómo participar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Fujimorismo y ‘lobby’ empresarial a favor de la pesca industrial

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Corea del Sur vs Chequia EN VIVO HOY: comenzó el segundo tiempo del partido

Raphinha elogió a sus compañeros y aseguró que puede guiar a la selección brasileña a ganar su sexto Mundial

Próximo partido de México en el Mundial 2026: fecha, rival y fixture oficial de la fase de grupos