Cargando...
Sociedad

Coronavirus: Ferreñafe exige a GRL construcción de hospital

La sociedad civil decidió unir esfuerzos para solicitar a la autoridad regional termine los estudios técnicos para edificar el nosocomio.

larepublica.pe
El mercado de Ferreñafe fue cerrado por el gran número de infectados.

Ante la necesidad de contar con un nosocomio en la provincia de Ferreñafe, la sociedad civil tomó la decisión de generar varios frentes de lucha contra el coronavirus entre los que destaca la exigencia al Gobierno Regional de Lambayeque (GRL) para la aprobación del expediente técnico del proyecto de creación del hospital.

La reunión virtual fue convocada por el presidente del Consejo Regional de Decanos de Lambayeque (Conredes), Ciro Salazar Montaño, quien informó que se conoció que esta obra es financiada por el Ministerio de Salud (Minsa), cuyo estudio se encuentra en la última etapa.

Es por eso que se encargó a los consejeros regionales de Ferreñafe efectúen un permanente seguimiento para lograr la aprobación del proyecto y solicitar al Minsa su pronta ejecución.

CIL elaborará expediente técnico

Asimismo, se informó que el Colegio de Ingenieros de Lambayeque, (CIL) se comprometió a elaborar el expediente técnico del proyecto: Módulo de Observación con capacidad para 100 camas que viene solicitando el sector Salud para la región. “Se exigirá que dicho establecimiento se ejecute en la ciudad de Ferreñafe”, expresó Salazar.

Otro de los acuerdos fue el funcionamiento del mercado itinerante del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) en el distrito de Pueblo Nuevo, lo que permitirá el abastecimiento de alimentos a la comunidad.

Apoyo a los más pobres

También, se definió por unanimidad el apoyo solidario con víveres para la población más vulnerable. El intermediario de esta distribución será la parroquia Santa Lucia de Ferreñafe.

Al mismo tiempo, se comprometió al jefe de la Oficina Defensorial de Lambayeque, Julio Hidalgo Reyes, para que gestione las pruebas de descarte de la COVID- 19 para los conductores de puestos en los mercados de Ferreñafe y Pueblo Nuevo, con la finalidad de que se reinicie el servicio y atención en los referidos centros de abasto y evitar la proliferación del comercio informal que generan el contagio del virus.