Cargando...
Sociedad

Coronavirus: niños de regiones del norte no podrán salir a la calle

Debido a incremento de casos de COVID- 19, Gobierno prohíbe que menores de ciudades como Lambayeque, Piura y La Libertad realicen paseos cortos de 30 minutos.

Jackeline León
La hija mayor de Jackeline León será la postal repetida a partir de mañana: niños que no podrán sentarse en el jardín ni usar los juegos de los parques. Foto: Melissa Merino.

Siguen las restricciones. La viceministra de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Nancy Zerpa, anunció que los niños y niñas menores de 14 años de cinco regiones del norte no podrán salir a las calles acompañados de un adulto, durante el estado de emergencia decretado para frenar el avance del nuevo coronavirus (COVID-19) en el país.

La medida se justifica en el incremento exponencial de casos confirmados de coronavirus en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Áncash. De esta forma, se limita la circulación de los niños norteños a un paseo diario de máximo treinta minutos de duración, en una distancia no superior de 500 metros respecto del domicilio.

“Se está preparando una alerta sanitaria donde se señala aquellas zonas geográficas en las cuales donde no pueden salir los niños. Se ha desagregado (esta alerta) a nivel de distritos y provincias. Esto es como cuando se hace la vigilancia sanitaria de las playas respecto a los niveles de contaminación”, indicó´Zerpa.

La funcionario agregó que la medida incluye a la región Lima y a varios distritos de Lima, como son San Juan de Lurigancho, Surquillo junto a otros 18 distritos más.

“Hay regiones donde se ha prohibido que los niños no salgan a la calle, como son Piura, Loreto, Ancash entre otros. En las próximas horas se estará publicando la alerta sanitaria”, expresó.

Lo más visto

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Anuncian cierre parcial de emblemática avenida en Chorrillos por renovación vial desde el 27 de julio

LEER MÁS

Vía Expresa Norte: la obra de S/401 millones que avanza entre retrasos, reclamos vecinales y cuestionamientos por su diseño

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Así es 'Shany', el robot con IA que busca aliviar la ansiedad de niños hospitalizados en EsSalud

Corte de agua este 27 de julio en Lima: Sedapal anuncia las zonas afectadas y el horario de la suspensión

¡Más que un desierto! Así es Acarí, el destino que conquista por su turismo de aventura y deportes extremos

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Norma Yarrow por Renovación Popular y Óscar Reto del Buen Gobierno encabezan listas para Mesa Directiva de Diputados

Miguel Torres y Daniel Barragán disputarán la Mesa Directiva del Senado

Detienen a fiscal y a dos policías que integrarían red criminal de minería ilegal

Deportes

Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO HOY, partido por el Torneo Clausura de Liga 1: golazo de tiro libre de Quagliata

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Sporting Cristal - Bragantino: día, hora y canal del partido de vuelta por los Playoffs de Copa Sudamericana 2026