Sociedad

“Aguirreños aprendiendo en casa”, la plataforma virtual de cadetes de colegio militar

Proyecto atiende la educación a distancia de los alumnos, quienes participan de esta propuesta haciendo uso de las tecnologías de la información y comunicación.

Son 473 alumnos los que conforman el actual ciclo académico en el Colegio Militar Elías Aguirre de Chiclayo.
Son 473 alumnos los que conforman el actual ciclo académico en el Colegio Militar Elías Aguirre de Chiclayo.

El contexto de la emergencia sanitaria por la Covid-19 ha ocasionado un impacto en el sistema educativo actual, y el Colegio Militar Elías Aguirre de Chiclayo no ha sido ajeno a ello, por lo que tuvo que reorganizar su sistema de enseñanza presencial a un espacio virtual o remoto denominado “Aguirreños aprendiendo en casa”.

Este proyecto atiende la educación a distancia de los cadetes -hombres y mujeres-, quienes participan de esta propuesta haciendo uso de las tecnologías de la información y comunicación, contando con una plataforma virtual y moderna llamada SIANET (promovida por la Apafa), mediante la cual acceden a las clases virtuales en tiempo real. La plataforma dispone de herramientas para publicar, reportar avance, subir tareas y videoconferencia.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

| PUEDES LEER: Coronavirus: 14 pacientes son hospitalizados en nosocomio temporal [VIDEO]

Esta propuesta educativa aborda las 10 áreas de estudio del currículo nacional, y el director participa a través de orientaciones y la supervisión para la ejecución efectiva de los objetivos, dando práctica a la planificación de las clases, actividades de tutoría online, verificación de los aprendizajes y acompañamiento a los cadetes por parte de los tutores.

Hay cadetes que residen distantes de la ciudad de Chiclayo, ellos son atendidos por comunicación vía telefónica, redes sociales, observándose participación y compromiso en el estudio a través del correo electrónico, grabación de sus videos y desarrollo de actividades interactivas.

| PUEDES LEER: Lambayeque: sujeto ingresó a escuela de música para robar enseres

El jefe del Departamento Académico, Víctor Huertas Esteves, explicó que esta nueva forma de interacción educativa tiene como soporte profesional a los profesores e instructores militares, quienes previamente participaron en cursos sobre su rol en la enseñanza aprendizaje a distancia y el uso de herramientas de interacción digital.

Respecto a la educación virtual militar, los instructores diariamente participan en las acciones en apoyo a la Policía; también planean, organizan, ejecutan y supervisan sus clases detalladamente como son: orden cerrado, cortesía militar, servicio interior, seguridad militar etc., exigiendo a los cadetes puntualidad, responsabilidad, disciplina en la manera de vestir el uniforme, el uso de la mascarilla, el distanciamiento social, entre otros.

Lo más visto
Lo último
Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS
Resultados Simulacro UNMSM 2026: LINK oficial para ver puntajes del examen de admisión San Marcos II

Resultados Simulacro UNMSM 2026: LINK oficial para ver puntajes del examen de admisión San Marcos II

LEER MÁS
Cerca de 40 familias de Ate denuncian riesgo de desalojo por obra de la Municipalidad de Lima

Cerca de 40 familias de Ate denuncian riesgo de desalojo por obra de la Municipalidad de Lima

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Robert Smith y la historia emocional de The Cure

Montesinos seguirá en prisión hasta 2037: anulan compurgación de pena

Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO HOY por la Liga 1 2026 vía L1 MAX

Sociedad

Trabajador de limpieza pública se salva de morir tras recoger bolsa con explosivos en Trujillo

Confesión de un sicario: “‘El Gordo’ me envió disparar a choferes de El Mandarino”

Allanan búnker en La Molina e intervienen a 19 extranjeros y cinco peruanos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Montesinos seguirá en prisión hasta 2037: anulan compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Félix Moreno: TC anula condena de 11 años por el caso Fundo Oquendo