El gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión señaló que trabaja en la modificatoria de la Resolución Ejecutiva Regional n 023 que creó el Comando COVID Sipán para desarrollar estrategias para el control de infectados y fallecidos por coronavirus.
Debido que a la fecha, no se logra aplanar la curva de contagiados y por otros factores que dificultan focalizar a los sospechosos y positivos de COVID-19, la autoridad regional enfatizó que es necesario mejorar la estructura de este grupo de operaciones.
PUEDES LEER Lambayeque: padres de familia de colegios religiosos insisten con reducción del 50% de pensiones [VIDEO]
Lozano precisó que el Comando COVID debe ser conformado por los diferentes colegios profesionales del sector Salud, incluyendo al de biólogos y químicos farmacéuticos.
“Si queremos controlar esta pandemia, entonces no podemos seguir aceptando imposiciones que no benefician a nadie”, remarcó. Asimismo indicó que a este grupo de trabajo se unirían las organizaciones de la sociedad civil, como son los Vasos de Leche, los comedores populares, asociaciones vecinales y de los pueblos jóvenes.
“Pese que soy la primera autoridad no me convocan a las reuniones, pero la sociedad civil sí estará presente”, anotó.