Sociedad

Lambayeque: padres de familia de colegios religiosos insisten con reducción del 50% de pensiones [VIDEO]

Exigen a directivos de Manuel Pardo y Santa María Reina una rebaja en las mensualidades de sus hijos.

po
po

Padres de familia de los colegios Santa María Reina y Manuel Pardo, de la ciudad de Chiclayo, protestaron en el frontis de estas instituciones educativas, pidiendo la reducción de las pensiones para sus hijos debido a que sus salarios se han visto afectados por la pandemia del coronavirus.

Los manifestantes cuestionaron que los directivos de ambos colegios se nieguen al dialogo, pese a que les han cursado oficios solicitando una reunión para sincerar el costo de las mensualidades.

En el caso de los padres de familia del colegio Santa María insisten con que se les exonere los pagos de marzo, y que a partir de mayo se reduzca las pensiones en un 50%, debido a que han visto reducidos su salarios y las clases virtuales son distintas a las presenciales.

Lo más preocupante, dijeron los protestantes, es que los directivos estarían obligando a los padres a firmar contratos modificados, los cuales no contemplarían sus reclamos porque solo se les formalizaría el descuento de un 20%.

“Pedimos diálogo con la directora. Esto no está afectado solo a los padres, sino también los niños. Queremos una reducción justa porque la mayoría hemos sido afectados por la crisis del coronavirus, y carecemos de recursos económicos”, explicó.

En tanto, los padres de familia del colegio Manuel Pardo también realizaron una protesta en el frontis de la institución educativa para exigir a los directivos la reducción del 50% de la mensualidad.

Ellos consideran que la enseñanza que imparten los docentes en las plataformas digitales, no aportan mucho en la educación de sus hijos, por lo que exigen una sinceración de las matriculas de acuerdo a la calidad del servicio que brindan.

“¿Cómo es posible que solo se nos descuente treinta dólares cuando muchos llevan sesenta días sin trabajar y llevar ingresos a sus casas. Es una insensibilidad muy egoista de los directivos”, dijo una madre de familia.

Los protestantes indicaron que normalmente la mensualidad de los escolares es de 610 soles; sin embargo, se les redujo en 30 dólares el monto en mención, siendo 420 soles una cantidad aún insuficiente de pagar.