Un tramo de la carretera Macusani - Corani, ubicada en la provincia de Carabaya de la región Puno, amaneció bloqueada por un montículo de tierra que impide el pase peatonal y de vehículos a diferentes pueblos de la zona.
Según información emitida por Pachamama Radio, habrían sido los directivos de la Central Distrital de Rondas Campesinas de Corani los que determinaron bloquear la vía y utilizaron un cargador frontal para hacerlo.
El bloqueo de la carretera está impidiendo el pase de personal de salud, lo que afectaría principalmente a la población que acude a los establecimientos de salud de Corani, Aymaña, Quelcaya, Azaroma, Palca, Puma Chanca y otras comunidades, especialmente durante este estado de emergencia a causa de la COVID-19.
La decisión de cerrar el tramo no habría sido aceptada por toda la población, pues gran parte pide que sea reabierta, dado que hay varias emergencias de salud, por ejemplo aquellas que se registran debido a las enfermedades respiratorias por la baja de temperatura en esta temporada.