Cargando...
Sociedad

Ventanilla: BCP fue cerrado por incumplir el protocolo de salud

La agencia bancaria abrirá nuevamente cuando levanten las observaciones, las que consideraron como “graves”.

coronavirus bcp
coronavirus bcp

Ante el alto índice de casos positivos de COVID-19 en el Perú, el Gobierno y las entidades ediles han iniciado múltiples supervisiones en diversos centros bancarios y supermercados.

En Ventanilla, producto de esta fiscalización, la oficina del Banco de Crédito (BCP) fue clausurada temporalmente. Según detalló la comuna, el banco incumplió con las medidas de bioseguridad para evitar la propagación de la enfermedad.

Según detalló el alcalde del distrito, el local será cerrado luego de que acabe el turno de este miércoles 13 de mayo. Asimismo, será reabierto cuando levanten las “graves” observaciones cometidas.

“El área de Fiscalización ha decidido cerrar el local del Banco de Crédito. El cierre se dará culminando su horario de atención; es decir, que los clientes que han hecho su cola podrán ingresar y ser atendidos. Vamos a solicitar que levanten las observaciones que son graves. El termómetro lo tenían guardado en el cajón, en vez de usarlo con los clientes", mencionó Pedro Spadaro a canal N.

Por su parte, la fiscal de Prevención del Delito, Gloria Pomalaya, hizo referencia a la falta de un documento que demuestre las medidas de higiene durante esta pandemia.

“Se debe subsanar las medidas sanitarias preventivas. La agencia bancaria no tiene señalización visible sobre las medidas sanitarias. Por ahora, hemos verificado que no existe ningún documento sobre la toma de temperatura diaria de todo el personal. Ellos dicen que lo están cumpliendo, pero no tenemos ningún documento que lo certifique”, manifestó a Canal N.

Una de las recomendaciones brindadas por la Fiscalía es la desinfección constante de cajeros, limpieza de las áreas, distancia social, así como tomar la temperatura diaria de los trabajadores.

Lo más visto

Marcha de transportistas EN VIVO, este 5 de marzo: medidas de los gremios, puntos de concentración y rutas afectadas

LEER MÁS

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,4 se sintió en Cañete esta mañana, según IGP

LEER MÁS

Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

LEER MÁS

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,4 se sintió en Cañete esta mañana, según IGP

Temblor HOY, 5 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Marcha de transportistas EN VIVO, este 5 de marzo: medidas de los gremios, puntos de concentración y rutas afectadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Planes de gobierno de cinco partidos presentan más del 90% de contenido generado por IA, según análisis de Pangram

Dina Boluarte: Congreso otorga 15 días a la SAC para investigar denuncia constitucional por Caso Cirugías

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Deportes

Cienciano vs Melgar EN VIVO vía DSports: horario del partido de hoy por la Copa Sudamericana 2026

Partidos de hoy, jueves 5 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"