Ante el alto índice de casos positivos de COVID-19 en el Perú, el Gobierno y las entidades ediles han iniciado múltiples supervisiones en diversos centros bancarios y supermercados.
En Ventanilla, producto de esta fiscalización, la oficina del Banco de Crédito (BCP) fue clausurada temporalmente. Según detalló la comuna, el banco incumplió con las medidas de bioseguridad para evitar la propagación de la enfermedad.
Según detalló el alcalde del distrito, el local será cerrado luego de que acabe el turno de este miércoles 13 de mayo. Asimismo, será reabierto cuando levanten las “graves” observaciones cometidas.
“El área de Fiscalización ha decidido cerrar el local del Banco de Crédito. El cierre se dará culminando su horario de atención; es decir, que los clientes que han hecho su cola podrán ingresar y ser atendidos. Vamos a solicitar que levanten las observaciones que son graves. El termómetro lo tenían guardado en el cajón, en vez de usarlo con los clientes", mencionó Pedro Spadaro a canal N.
Por su parte, la fiscal de Prevención del Delito, Gloria Pomalaya, hizo referencia a la falta de un documento que demuestre las medidas de higiene durante esta pandemia.
“Se debe subsanar las medidas sanitarias preventivas. La agencia bancaria no tiene señalización visible sobre las medidas sanitarias. Por ahora, hemos verificado que no existe ningún documento sobre la toma de temperatura diaria de todo el personal. Ellos dicen que lo están cumpliendo, pero no tenemos ningún documento que lo certifique”, manifestó a Canal N.
Una de las recomendaciones brindadas por la Fiscalía es la desinfección constante de cajeros, limpieza de las áreas, distancia social, así como tomar la temperatura diaria de los trabajadores.