En pleno estado de emergencia por el coronavirus, los casos de violencia contra la mujer continúan ocurriendo. La mayoría de ellos suceden en el interior del mismo lugar donde cumplen su cuarentena.
Esta vez, un sujeto golpeó y amenazó a su conviviente en el distrito de Santa Anita. El hecho ocurrió en la madrugada del pasado lunes 11 de mayo, en la calle Manuel Gonzales Prada, ubicada en la Cooperativa Universal.
Fueron los vecinos quienes pidieron ayuda a la Policía, quien llegó inmediatamente a la vivienda y evitó un nuevo caso de feminicidio.
El agresor, identificado como Roberto Carlos Quispe Valladolid (42), fue encontrado cuando amenazaba a su pareja con un arma punzocortante. Ella ya presentaba golpes en el rostro.
El detenido fue trasladado a la comisaría del sector para las diligencias correspondientes, mientras que la denunciante pasó por el médico legista.
Según información policial, el intervenido no registra antecedentes o denuncias por ningún otro delito. Las investigaciones se realizan en coordinación con el representante de la Primera Fiscalía Especializada en Violencia Contra la Mujer y del Grupo Familiar
Terribles cifras. De acuerdo con las fiscalías de violencia contra la mujer, del 16 de marzo al 26 de abril se han detenido a 3.763 hombres por los delitos de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar. De este total, 19 han cometido lesiones graves contra sus parejas.
Asimismo, a la fecha el Ministerio Público registra 7 detenidos por feminicidio y otros 7 que afrontan proceso por tentativa de feminicidio.