San Miguel: menor sufrió acoso callejero durante estado de emergencia [VIDEO]

Ocurrió en el condominio donde vive la víctima. La joven se dirigía a comprar medicamentos.

Cortesía.
Cortesía.

Pese al estado de emergencia, una menor de 17 años fue víctima de acoso sexual mientras caminaba por el condominio donde se encuentra su vivienda, en San Miguel. Aproximadamente a la 1.58 p. m. del miércoles 6 de mayo, ella salió para comprar una pastilla en la farmacia de la esquina.

Cuando pasó al lado de una van de la empresa Servilogic, escuchó que uno de los dos hombres que se encontraban dentro le dijo una frase morbosa.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Pasé por la vereda y me dijo algo asqueroso. Me quedé en shock. Me acerqué y me dijo ‘ahora seguro me vas a empezar a grabar’. Estaba muy ofuscada. Me dijo que era una acomplejada. Pero no iba a dejar que un señor de 40 años me acose”, narró en entrevista con La República.

En ese instante, la joven sacó su celular y lo grabó. En el video se escucha que el sujeto la insulta hasta que su compañero arranca el auto de placa F4B-788.

Pese a que sus vecinos presenciaron la agresión, la víctima señaló que ninguno la ayudó. Minutos después publicó las imágenes en sus redes sociales.

“Es así como el Ministerio de la Mujer se comunica con mis padres, pues yo soy menor de edad. La denuncia la puse en la comisaría de San Miguel. Me dijeron que van a enviar todos los datos a la Fiscalía. El MIMP me dijo que se iba a hacer cargo”, comentó.

Sus padres conversaron con el gerente de la empresa Servilogic, quien les informó que el sujeto renunció. Según la víctima, la abogada de la compañía le pidió disculpas.

“Él debería tener arresto domiciliario. Eso sucedió a la 1 de la tarde, durante el estado de emergencia. Pudo sucederle a otra chica a las 2 o 3 de la tarde. Quiero que entiendan que no somos un pedazo de carne. Una mujer puede salir a la calle con lo que desee”, dijo.

Últimas noticias

Unicameralismo de facto

Tranquila como una página, por Luz María Bedoya

Desmantelando la Casa de la Literatura Peruana

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Alerta en el Callao: Senamhi advierte aumento de la velocidad del viento y registra ráfagas de 33 km/h

Detectan más de 700 dragas para extraer oro en 13 ríos de Loreto

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Ahora Nación propone derogar ley que limita el acceso al referéndum para reformas constitucionales