Cargando...
Sociedad

Coronavirus: Minsa pone bajo la lupa a 5,400 comerciantes de Moshoqueque y Modelo

Comando COVID Sipán informó intervención de los mercados con equipos de respuesta rápida focalizarán a vendedores infectados para aislamiento obligatorio y municipios deben ejecutar medidas de bioseguridad.

Moshoqueque
El complejo Moshoque, es uno de los mercados con más casos de coronavirus.

Tras el anuncio del presidente Martín Vizcarra respecto a la intervención de 36 mercados en situación crítica por el gran número de casos positivos por coronavirus, en la región Lambayeque, son dos centros de abastos en donde los equipos de repuesta rápida del Ministerio de Salud (Minsa) intervienen a fin de controlar la diseminación del virus.

Así tenemos al complejo comercial Moshoqueque en el distrito de José Leonardo Ortiz con 3,647 vendedores y el mercado Modelo en el distrito de Chiclayo con 1,800 trabajadores independientes. Es preciso, indicar que en el primero de los nombrado 134 comerciantes resultaron positivos de un total de 500 pruebas rápidas aplicadas hace más de una semana.

Ubican a portadores

El Comando COVID Sipán informó que el equipo de respuesta rápida tiene como objetivo focalizar a los contagiados para ser aislados conjuntamente con sus familias ya sean en sus viviendas o en el centro de aislamiento voluntario que empezará –según dijo- a funcionar en las próximas horas. Además, preciso que se testearían a los compradores.

En ese sentido señaló, que la Gerencia Regional de Salud (Geresa) deberá aplicar las fichas epidemiológicas; mientras los gobiernos locales poner en práctica los mecanismos de bioseguridad para controlar la pandemia, como es lavamanos y pase de compradores por puertas de ingresos seleccionadas.

Entregan alimentos

Asimismo afirmó que Indeci, tiene la responsabilidad de entregar canastas de alimentos, sin perjuicio de la distribución que realizaron la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) y la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz (MDJLO).

Explicó que la entrega de alimentos se realiza en cumplimiento del programa Te Cuido Perú, que lidera el Ministerio de Defensa.

Lo más visto

Triple choque en la Panamericana Sur: mueren suboficial PNP y pasajero de bus interprovincial en Ica

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Decano del CAL sostiene que padre de Francesca Montenegro y exdefensa de Adrián Villar podrían ser expulsados: ''Problemas éticos y legales''

Línea 2 del Metro ya está al 85% y Ositrán propone conexión con la Línea 1 para acelerar apertura

Padre de familia muere tras recibir un disparo al resistirse al robo de su mochila con dinero de su AFP

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Poder Ejecutivo destinará S/100.000 por distrito y bono mensual a damnificados por lluvias

Sigrid Bazán y Alejandro Cavero habrían presentado información falsa en sus hojas de vida, alerta JEE

Elecciones 2026: 5 candidatos presidenciales habrían presentado información falsa en su hoja de vida, alerta JEE

Deportes

Universitario vs Alianza Lima EN VIVO por la segunda fase de la Liga Peruana de Vóley: Las campeonas ganan el primet set

VER Universitario vs FC Cajamarca EN VIVO: con Álex Valera y Hernán Barcos, juegan HOY por la Liga 1

Clásico Colo Colo vs U. de Chile EN VIVO HOY vía TNT Sports Premium: ¡gol de Matías Zaldivia!