Cargando...
Sociedad

Lambayeque: COVID-19 deja más de 30 contagiados y seis fallecidos en el mercado Modelo

Dirigentes de centro de abasto lamentan muerte de directivos por pandemia. Solicitan que se tomen medidas de control en comercio formal e informal para evitar más infectados.

o
o

Dirigentes del mercado Modelo de Chiclayo, en la región Lambayeque, lamentaron la gran cantidad de comerciantes infectados con el coronavirus, además confirmó que seis dirigentes murieron como consecuencia de la pandemia.

Contagios

Según el dirigente de la plataforma Arica, Ciro Suxe Uriarte, la mayoría de comerciantes contagiados se encuentran aislados en casa. Refirió que otro grupo importante de contagiados aún permanece laborando de manera informal en el centro de abasto, exponiendo a la población a adquirir la enfermedad.

Ciro Suxe precisó que la cifra de personas contagiadas superaría los 30 casos, sin considerar que en las últimas dos semanas fallecieron seis dirigentes de los comerciantes formales e informales.

“El motivo principal del aumento de casos es que las autoridades no tomaron medidas de prevención y las personas no fueron conscientes de la magnitud de la enfermedad”, expresó.

Medidas

Suxe indicó que se planificó una estrategia de ingreso y salida de personas al mercado, considerando la calle Arica y la avenida Manuel Pardo.

“La municipalidad y el señor Marcos Gasco no consideraron esa propuesta. Tampoco quiero responsabilizarlo, pero se pudo mejorar para que tanto vendedores como compradores no se vieran afectados”, indicó.

A su turno el dirigente de la junta de propietarios del mercado de Chiclayo, Juan Mejía, mencionó que será importante que la municipalidad gestione la realización de pruebas rápidas para controlar los contagios.

“Duele mucho que comerciante que uno conoció ya no esté con nosotros. Pero esto debe servir de enseñanza para todos, pues nadie es invencible”, indicó.

Al respecto Ciro Suxe aclaró que se hará una solicitud para que la comuna coordine con el Comando COVID Sipán la ejecución de una campaña de tamizaje con los comerciantes.

Ambos pidieron que se endurezcan las medidas de control de ingreso en el centro de abasto.

Lo más visto

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

LEER MÁS

El desolador testimonio de la hermana y esposo de la ecuatoriana encontrada fallecida en un colchón: "Dijo que iba a regresar"

LEER MÁS

Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cusco sin agua durante 14 horas: corte para este miércoles 21 afectará al 65 % de la ciudad, según Sedacusco

Huaicos EN VIVO en Perú: reporte de lluvias, regiones afectadas, vías bloqueadas y alertas del Senamhi

Más de 100 kg de pescado malogrado iban a ser vendidos por ambulantes del mercado Modelo en Chiclayo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"

Deportes

Christian Ramos arremete contra la FPF y respalda a Renato Tapia tras polémicas declaraciones: "Hipocresía siempre ha habido en el fútbol"

Programación de la Champions League 2025-26: ¿cuándo y cómo ver los partidos de la jornada 7?

Real Madrid destrozó al Mónaco: con doblete de Mbappé, goleó 6-1 por la penúltima fecha de la Champions League