Una vez más el Gobierno Regional de Piura cuestionó la gestión del presidente Martín Vizcarra. Esta vez la gerencia regional de Desarrollo Social expresó su preocupación con la inesperada suspensión de viajes humanitarios, pues esta región preparaba la llegada de unas 20 mil personas varadas en Lima.
“Nos causa extrañeza y preocupación tal decisión, pues como región nos habíamos preparado para albergar a más de 20 mil piuranos que necesitan venir a Piura”, dicen un comunicado emitido por la institución local.
Por su parte, el Gobierno central consideró que dicha restricción se da para los departamentos de Piura, Lambayeque, Loreto y Tumbes; debido a la alta vulnerabilidad ante el coronavirus. Esto generó malestar en las autoridades de Piura, ya que estas actividades fueron canceladas cuando habían miles de ciudadanos inscritos para volver a casa.
“nos solidarizamos con nuestros hermanos piuranos que suman más de 20 mil, los mismos que se les prometió el retorno a esta ciudad, pues la mayoría de ellos se han quedado sin trabajo y han sido desalojados de sus cuartos por falta de pago”, dice un documento emitido por la institución local.
Finalmente las autoridades del Gobierno Regional de Piura consideraron como un atentado a esta cantidad de ciudadanos que aún esperan por llegar a su ciudad natal.