Cargando...
Sociedad

Trujillo: distrito de Moche prohíbe venta de cerveza

La medida busca evitar el gasto innecesario, salvaguardar la salud mental y evitar la violencia contra la mujer durante la cuarentena.

Trujillo: distrito de Moche prohíbe venta de cerveza
La municipalidad de Moche ha prohibido la venta y distribución de cerveza. (Foto: Facebook)

La distribución y venta de cerveza ha quedado prohibida en el distrito de Moche, en Trujillo, tal como informó su alcalde, Arturo Fernández Bazán en un comunicado en sus propias redes sociales.

La medida de la municipalidad obedece a la emergencia sanitaria que atraviesa el país por la propagación de la COVID-19.

“No permitiremos la venta de cerveza en nuestro distrito, más aún cuando en estos momentos las familias no cuentan con la economía para estos gastos que no son alimenticios, han aumentado los maltratos a la mujer y en estos momentos la salud mental de la mayoría de los peruanos está siendo afectada", indica en su cuenta de Facebook.

.

"Por lo tanto prohibiremos la entrada de cerveza a nuestra ciudad de Moche”, se agrega en la misiva.

Muchos usuarios aplaudieron la decisión a pocos días del Día de la Madre, calificándola de positiva.

“Hay otras maneras de ganar dinero pero que no sea a costa de la salud del ciudadano de Moche que puede más aun perjudicar a sus mismas familias”, se lee al final del comunicado.

Una restricción que se ejecuta luego que se difundieran, hace unos días, imágenes en la ciudad norteña de Piura, donde un grupo de personas formaban largas colas con cajas de cerveza para comprar esta bebida.

Lo más visto

Cierran el Serpentín de Pasamayo: tránsito suspendido por camión que se despistó y cayó a un abismo

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 22 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Incendio en La Victoria deja 10 fallecidos, entre ellos cinco menores: investigan posible extorsión

LEER MÁS

Temblor en Arequipa: sismo de magnitud 4,5 remeció Camaná esta noche, según IGP

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 22 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Indecopi multa a PedidosYa con S/20.790 por incluir propina en su servicio de delivery sin autorización de cliente

Temblor en Áncash: sismo de magnitud 4,5 se registró en Samanco esta noche, según el IGP

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Pedro Castillo continuará en prisión: Poder Judicial confirma prisión preventiva hasta marzo del 2027

Carlos Bruce: Somos Perú presentó a sus candidatos para la alcaldía de Lima Centro

Deportes

Sporting Cristal perdonó a Bragantino y firmó un amargo empate sin goles en el Estadio Nacional

Sporting Cristal no pudo sacar ventaja: empató 0-0 ante Bragantino y definirá en Brasil la clasificación a 8avos de la Copa Sudamericana

Duro golpe para Cienciano en la Copa Sudamericana: cayó 2-0 ante Lanús por la ida de los Playoffs