Desde el 11 de mayo, las diferentes asociaciones de mototaxistas de Puno volverían a las calles para laborar. Así lo informó la Federación de Mototaxistas.
Con esto buscan reactivar su economía, pues muchos se quedaron sin recursos durante toda la temporada de la declaratoria de emergencia. La situación de estar sin laborar se ha hecho insostenible para ellos.
El presidente del gremio, Juan Blas Quille, informó que por esta semana coordinarán los lineamientos finales para comenzar a trabajar. Las conversaciones serán con los delegados de cada asociación.
Blas Quille agregó que, si bien comenzarán a operar nuevamente, será con la indumentaria y los elementos de seguridad adecuada para protegerse de cualquier contagio. “Esta implementación de elementos sanitarios es una necesidad urgente en este tiempo de coronavirus”, indicó a Radio Pachamama.
Según el último reporte, los casos de contagiados con COVID-19 ya suman 143 casos en la región altiplánica, de los cuales 7 se detectaron con pruebas moleculares y 136 con prueba rápidas. La cifra de fallecidos continúa en 3.