Cargando...
Sociedad

Denuncian que pacientes COVID-19 son atendidos en estacionamiento de hospital [VIDEO]

Además, se conoció que los familiares ingresan con frazadas, camillas y hasta muebles para que los pacientes no continúen en la intemperie.

Los familiares denunciaron que los pacientes están a la intemperie.
Los familiares denunciaron que los pacientes están a la intemperie.

Piura. Una denuncia circula en las redes sociales en el que un periodista de la región, pone en evidencia el estado del Hospital Santa Rosa, donde atienden a, aproximadamente, 20 pacientes con coronavirus en el área de estacionamiento sin administrarle algún medicamento y solamente con un balón de oxígeno.

En el video, se puede escuchar el testimonio de uno de ellos. "Este es el estado en el que atienden a los pacientes COVID en el Hospital Santa Rosa. Todos ellos están a la intemperie y bajo un toldo. Así pasan todas las noches teniendo, supuestamente, camas en el (Hospital) Señor Cautivo.

Se conoció que algunos familiares ingresan al área con frazadas, muebles y camillas para que puedan tener un lugar digno donde descansar. Añadieron que la información que reciben es escasa por parte de los doctores, quienes no brindan información de todos los pacientes. “Hay familias que llevan dos o tres días sin conocer el estado de sus parientes, no saben si están vivos o muertos”, se escucha decir en la grabación.

Sin camas

Según el el director regional de Salud, Víctor Távara, comprobó que las camas para hospitalización están ocupadas al 90%. Además, las camas UCI con ventilador mecánico están todas ocupadas.

“Tenemos un incremento progresivo de casos positivos, las pruebas rápidas lo están demostrando. Existe un alza en el número de hospitalizaciones y en las muertes. Hay pacientes que requieren ventilador mecánico pero ya no hay”, sostuvo el también jefe del Comando Regional COVID-19.

Ante esta terrible situación, el funcionario reveló que el gobierno regional envió una propuesta al Ejecutivo para que se declare inmovilización total en la región por una semana.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Joven desaparece en playa Cerro Azul tras rescatar a dos niños: familia denuncia falta de apoyo de la Policía y Salvataje

LEER MÁS

Vía Expresa Norte: la obra de S/401 millones que avanza entre retrasos, reclamos vecinales y cuestionamientos por su diseño

LEER MÁS

Corte de agua este 27 de julio en Lima: Sedapal anuncia las zonas afectadas y el horario de la suspensión

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Sin planes por Fiestas Patrias? Ingreso gratuito a museos en todo el Perú el 27, 28 y 29 de julio

Incendio en Los Olivos: alertan que extinción del fuego en fábrica de cosméticos se extendería hasta 3 días

Resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Un tránsfuga rompió el bloque de oposición en la elección en el Senado

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026