Como signo de reconocimiento por la labor que realizan en la primera línea de combate contra la COVID-19, Cáritas Trujillo entregó 400 aves a la Compañía de Bomberos Voluntarios y al Ejército del Perú, con bases en el distrito de Huanchaco, para que las puedan compartir junto a sus familiares afectados por la cuarentena, a causa de la pandemia.
El secretario general de Cáritas, Hipólito Purizaca Sernaqué junto al equipo de voluntariado que dirige, trasladó los pollos hasta la Compañía de Bomberos Voluntarios “Huanchaco Beach N° 227”, siendo recepcionados por el primer jefe subteniente CBP César Meza Paredes. Lo mismo hizo hasta la base militar de Huanchaco.
“Acabamos de entregar a los miembros del Ejército y hermanos bomberos alrededor de 400 pollos, en virtud a la campaña lanzada por el Arzobispado de Trujillo. Es un signo de agradecimiento para ellos, por lo que vienen realizando. Que Dios les bendiga y les cuide”, expresó el sacerdote tras la entrega de pollos.
Alentados por el mensaje del arzobispo Miguel Cabrejos, en que sólo con la solidaridad se logrará vencer la pandemia, Cáritas -Trujillo junto a la Pastoral de Acción Social de la Arquidiócesis de Trujillo han desplegado denodados esfuerzos llevando ayuda humanitaria a quienes más lo necesitan; y a la fecha han entregado 40 mil pollos vivos a familias vulnerables de la región La Libertad, entre otras iniciativas pastorales y materiales.