Lambayeque. La Municipalidad de Ferreñafe decidió cerrar una semana más sus mercados, tras difundirse que más de 30 personas, entre ellos varios comerciantes, han fallecido por COVID-19 en esta localidad, según reporte de la Gerencia Regional de Salud (Geresa).
Pese a que en los últimos días se instalaron cabinas de desinfección en el ingreso de mercados, aún se observaba aglomeraciones en los centros de abastos, por ello los mercados Central y Santa Lucía de Ferreñafe permanecerán clausurados hasta el 4 de mayo.
Durante este lapso, se efectuarán labores de desinfección de todas las áreas. Las autoridades recomendaron a los ciudadanos realizar compras en bodegas cercanas para evitar la aglomeración de personas.
Según el último reporte de la Geresa, Lambayeque registra 147 fallecidos por coronavirus y 1 602 casos positivos. Ferreñafe es una de las provincias más afectadas, sin embargo, la población sigue sin tomar consciencia de la gravedad del virus y siguen realizando sus actividades cotidianas.
Un trabajador de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) utilizó las redes sociales para advertir que personas contagiadas por coronavirus no acatan el aislamiento social y continúan trabajando en el mercado de Moshoqueque, perteneciente al distrito de José Leonardo Ortiz en Chiclayo.
«Me doy con la sorpresa que varios (pacientes) positivos alegremente se van a la calle. Hay dos infectados que tienen puesto en el mercado Moshoqueque y se han ido a vender. Los he llamado y me dicen: no señor estoy en mi puesto, espéreme unos 20 minutos que llego a mi casa», comentó el sereno.