Cargando...
Sociedad

Cierran mercado de Ferreñafe tras muertes de comerciantes por coronavirus

Los mercados Central y Santa Lucía permanecerán clausurados hasta el 4 de mayo.

Se realizarán labores de desinfección de todas las áreas de los mercados. (Foto: Municipalidad Provincial de Ferreñafe)
Se realizarán labores de desinfección de todas las áreas de los mercados. (Foto: Municipalidad Provincial de Ferreñafe)

Lambayeque. La Municipalidad de Ferreñafe decidió cerrar una semana más sus mercados, tras difundirse que más de 30 personas, entre ellos varios comerciantes, han fallecido por COVID-19 en esta localidad, según reporte de la Gerencia Regional de Salud (Geresa).

Pese a que en los últimos días se instalaron cabinas de desinfección en el ingreso de mercados, aún se observaba aglomeraciones en los centros de abastos, por ello los mercados Central y Santa Lucía de Ferreñafe permanecerán clausurados hasta el 4 de mayo.

Durante este lapso, se efectuarán labores de desinfección de todas las áreas. Las autoridades recomendaron a los ciudadanos realizar compras en bodegas cercanas para evitar la aglomeración de personas.

Según el último reporte de la Geresa, Lambayeque registra 147 fallecidos por coronavirus y 1 602 casos positivos. Ferreñafe es una de las provincias más afectadas, sin embargo, la población sigue sin tomar consciencia de la gravedad del virus y siguen realizando sus actividades cotidianas.

Mercados con contagios

Un trabajador de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) utilizó las redes sociales para advertir que personas contagiadas por coronavirus no acatan el aislamiento social y continúan trabajando en el mercado de Moshoqueque, perteneciente al distrito de José Leonardo Ortiz en Chiclayo.

«Me doy con la sorpresa que varios (pacientes) positivos alegremente se van a la calle. Hay dos infectados que tienen puesto en el mercado Moshoqueque y se han ido a vender. Los he llamado y me dicen: no señor estoy en mi puesto, espéreme unos 20 minutos que llego a mi casa», comentó el sereno.

Lo más visto

Orden para asesinar a chofer de la empresa Pesquero salió del penal Sarita Colonia

LEER MÁS

Joven universitario atropellado en Javier Prado permanece en coma: estaba próximo a graduarse y familia exige justicia

LEER MÁS

Sicarios asesinan a presunto comerciante ambulante cerca a la estación Gamarra de la Línea 1 del Metro en La Victoria

LEER MÁS

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Carnaval Huaracino 2026: Áncash se prepara para celebrar con el rey Momo, figura emblemática de la festividad y originaria de la antigua Roma

Sedapal anuncia corte de agua de hasta 8 horas este viernes 13 de febrero en 3 distritos de Lima Metropolitana

Sicarios asesinan a presunto comerciante ambulante cerca a la estación Gamarra de la Línea 1 del Metro en La Victoria

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí viajará a Roma el próximo 11 de mayo para una audiencia privada con el Papa León XIV

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Segundo Montalvo niega pacto entre el cerronismo y fujimorismo: “Estamos juntos, pero no revueltos”

Deportes

Alianza Lima anuncia la salida de Carlos Zambrano tras denuncia por presunto abuso: "Acuerdo entre ambas partes"

Víctor Hugo Carrillo, expresidente de Conar, explicó por qué dejaron de publicar audios VAR en la Liga 1: "No es una obligación"

¿Cómo ver Alianza Lima vs Regatas de la Liga Peruana de Vóley HOY gratis por internet?