Cargando...
Sociedad

Coronavirus: Consejo denuncia incapacidad y pide intervención directa del Ejecutivo

Colegiado de Lambayeque pide la visita urgente del presidente Martín Vizcarra y de sus ministros de Salud y Economía.

Martín Vizcarra
Martín Vizcarra

Coronavirus en Perú. A través de un pronunciamiento, el Consejo Regional de Lambayeque pidió la urgente intervención directa del Ministerio de Salud (Minsa) y Ministerio de Economía (MEF) para analizar la crisis que atraviesa Lambayeque debido al contagio por COVID-19.

El Colegiado solicita, incluso, la visita del presidente de la República Martín Vizcarra, pues sostienen que las estrategias implementadas no han tenido resultado en la región Lambayeque y el Ejecutivo Regional “ha demostrado poca capacidad” para dirigir la lucha contra la pandemia.

“A nivel nacional somos la segunda región con número de personas fallecidas y la tercera región con número de personas contagiadas, con un incremento a gran escala en la última semana”, detalle el documento enviado a Martín Vizcarra.

En ese sentido, el pleno exhortó al Minsa a efectivizar los protocolos de bioseguridad para brindarle mayor seguridad a los trabajadores del sector salud, pues “el Ejecutivo Regional no ha demostrado capacidad en la gestión de compras para la asignación de dichos equipos”.

Además pidió firmar un convenio con el gobierno cubano para que envíen profesionales médicos con especialidad en epidemiología e infectología hacia Lambayeque.

Por último, exigieron la aplicación de una política de desinfección masiva en toda la región Lambayeque, así como un mayor desplazamiento de los órganos de control para identificar los incumplimientos a los dispositivos legales emitidos para frenar el avance del coronavirus.

Lo más visto

Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

LEER MÁS

Renovación de buses del Metropolitano depende de un préstamo de US$200 millones del Banco Mundial y no hay fecha clara de llegada

LEER MÁS

¡Atención! Sedapal confirma corte de agua en 5 distritos de Lima este 8 y 9 de marzo: revisa si tu sector será afectado

LEER MÁS

Municipalidad de Magdalena y MML enfrentadas por fotopapeletas: vecinos denuncian multas arbitrarias

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados examen de admisión San Marcos 2026-II del 8 de marzo: LINK para ver la lista completa de ingresantes

Universidad San Marcos habilita buses para postulantes que rendirán examen de admisión 2026-II ante crisis por GNV

¡Atención! Sedapal confirma corte de agua en 5 distritos de Lima este 8 y 9 de marzo: revisa si tu sector será afectado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno de José María Balcázar designa a Jorge Cotos Ochoa como presidente del Consejo Nacional del INPE

Héctor Valer reveló que el informe final sobre licitaciones chinas involucra a Vizcarra , Merino, Castillo y Sagasti

16 candidatos presidenciales y 15 vicepresidentes omitieron información en su hoja de vida, según el JEE

Deportes

Playoffs de la Liga Peruana de Vóley 2026: clasificados y partidos confirmados de los cuartos de final

Erick Noriega celebró el histórico título del Campeonato Gaúcho 2026 con Gremio: anotó asistencia y gritó campeón

DT de Pedro Gallese en Deportivo Cali renunció tras malos resultados: "No soy el peor, pero tampoco el mejor"