Cargando...
Sociedad

Cuarentena: Donan 200 raciones de pollo a la brasa a policías y militares en Puno 

Una pollería de Juliaca, en Puno, mostró su gratitud a las fuerzas de orden regalándoles el almuerzo. Los miembros de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas se mostraron contentos por el gesto.

pollo brasa
pollo brasa

La labor que cumplen los integrantes de la Policía y las Fuerzas Armadas no es fácil. Cada día exponen sus vidas para vigilar que la población acate el estado de emergencia y se quede en su casa, por su propio bien. El firme objetivo que los une es el de detener el avance de la pandemia del COVID-19.

Un empresario quiso mostrarle su gratitud por el esfuerzo que dan, entregándoles un regalo. El gerente de la pollería “La Choza”, Luis Beltrán, donó nada menos que 200 raciones de pollo a la brasa a los agentes de la Policía y militares que estaban de servicio en plena cuarentena. Todo ocurrió en la cuidad de Juliaca, provincia de San Román, Puno.

Las raciones de un cuarto de pollo se repartieron entre los agentes que estaban laborando en los puestos de servicio situados entre las salidas desde la ciudad de Juliaca hacia la provincia puneña de Huancané y las regiones de Arequipa y Cusco.

Alrededor de las 14:20 horas de este viernes, los ayudantes de la pollería comenzaron con el reparto de las raciones de pollo. Las fotos que se tomaron en el momento muestran la alegría con la que los agentes policiales y militares recibieron el alimento.

GESTO

En diferentes regiones del país, grupos de ciudadanos o vecinos se han organizado para regalar alimentos a las fuerzas del orden, al ser testigos de que trabajan bajo el intenso sol y se esfuerzan por despejar las aglomeraciones y concientizar a la población.

Un ejemplo es lo que ocurrió en el distrito de Majes, en Arequipa, donde varias mujeres y comerciantes se organizaron para entregar desayunos a las Fuerzas Armadas. Las voluntarias pusieron de sus bolsillos para los insumos y prepararon los alimentos a modo de agradecimiento para con las fuerzas del orden.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Entre risas y gestos obscenos, el ‘Monstruo’ reaparece ante el Poder Judicial en su audiencia

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"