Cargando...
Sociedad

SMP: familias se organizan para llevar cena de arroz con huevo frito a refugiados de Piura

Olla en mano y enfundadas en bolsas de basura, las valientes mujeres llegaron hasta el cuartel de la Marina para alimentar a cientos de personas que pernoctaban en la calle. “Lo poco que tenemos lo estamos brindando”, señalaron.

SMP cena huevo frito piura
SMP cena huevo frito piura

Un gesto solidario ha despertado la admiración de los vecinos de San Martín de Porres, luego que tres familias se organizaran para llevar una modesta pero incomparable cena de arroz con huevo frito a los refugiados del coronavirus (COVID-19) que pretendían llegar a pie hasta su natal Piura.

En declaraciones a Latina, una mujer que valientemente se enfundó en una bolsa plástica para protegerse del coronavirus explicó que los militares, reconociendo sus nobles propósitos, les permitieron romper el toque de queda para alimentar a las familias que llegaron al Cuartel de la Marina de Guerra, ubicado en la avenida Marco Polo.

“Pensando en las familias que se están regresando, nos da nostalgia ver a niños y tanta gente queriendo volver a provincia por motivo de los alquileres. Lo poco que tenemos lo estamos brindando”, señaló una de las cocineras de nombre Leslie.

De acuerdo a la información, se trata de alrededor de 300 personas que pernoctaron bajo custodia policial a la espera de recibir ayuda del Gobierno para regresar a Piura. Entre ellos se cuentan niños, ancianos y mujeres embarazadas.

Se espera que el día de hoy puedan ser transportados en buses previo triaje y descarte del coronavirus. Los casos positivos serán llevados a la Villa Panamericana o a hospitales.

Cerca de 50 personas que estaban varadas en Lima dieron positivo por COVID-19

Jorge Chávez Cresta confirmó que 50 de las personas que estaban varadas se encontraban infectadas con COVID-19 y se procedió a aislarlas en diversos hospitales de Lima.

“No tenemos ausencia de pruebas rápidas para llevar a cabo este procedimiento. En todo el procedimiento que hemos estado, en el transporte terrestre hemos detectado 30 ciudadanos con presencia de COVID-19 y de igual manera en el transporte aéreo, desde el día sábado a la fecha, hemos detectado cerca de 20 personas infectadas”, afirmó Chávez.

Asimismo, señaló que el Gobierno central viene coordinando, con los diferentes gobiernos regionales de San Martín, Apurímac, Piura y otros, el albergue y traslado ordenado de ciudadanos desde Lima a sus regiones para que cumplan obligatoriamente el aislamiento social por 14 días.

Lo más visto

Minsa confirma los dos primeros casos de la variante A H3N2 de influenza en menores de edad en Perú

LEER MÁS

Municipalidad de Lima anuncia cobro de peajes en la Panamericana Sur a precios 'más asequibles'

LEER MÁS

Nueva propuesta legal busca procesar penalmente a quien no devuelva yapeos enviados por error en Perú

LEER MÁS

Fiscalía logra condena a 17 años de prisión efectiva a tres policías por tortura y violación a Azul Rojas en Trujillo

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Fiscalía logra condena a 17 años de prisión efectiva a tres policías por tortura y violación a Azul Rojas en Trujillo

Caen ‘Los Manos de Seda’, banda que robaba maletas en el aeropuerto Jorge Chávez haciéndose pasar por pasajeros

"El sistema de rehabilitación ha fracasado": trabajadores de centro juvenil Miguel Grau cumplen 8 días de huelga en Piura

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Fujimorismo propone otorgar bono de S/2,550 a rehenes que "ayudaron" al comando Chavín de Huantar

Acción Popular juega su última carta y pide al JNE anular resolución que lo saca de las elecciones 2026

Deportes

FC Cajamarca, club que está interesado en contratar a Hernán Barcos, estaría en aprietos financieros por no pagar a sus jugadores: ''No es la maravilla''

Fichajes de Alianza Lima 2026: altas, bajas, renovaciones y rumores de contrataciones para la Liga 1 y primera fase de Copa Libertadores

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias sobre las altas, bajas y rumores del fútbol peruano