Cargando...
Sociedad

Angie Jibaja y tres personas más se recuperan de herida de bala en la clínica San Pablo de Surco

Según informó la Policía, antes de producirse el intercambio de disparos, la actriz Angie Jibaja ingresó a la clínica herida de bala.

larepublica.pe
Vecinos grabaron a un hombre realizando disparos. (Foto: Captura de Canal N)

Un balacera en los exteriores de la clínica San Pablo, ubicada en la cuadra 1 de la calle La Conquista, en el distrito de Surco, dejó heridos a un policía y un hombre de 75 años de edad.

El general Herbert Ramos, jefe de la Séptima Región Policial, informó a Canal N que, al promediar las 7 de la noche, una mujer, que sería la actriz Angie Jibaja, ingresó por herida de bala a la clínica, por lo que el personal médico se comunicó con la comisaría de Monterrico.

Efectivos de la mencionada dependencia acudieron a constatar los hechos y es en ese momento en que apareció un sujeto identificado como Ricardo Márquez Michieli (75), quien sacó un arma de fuego y disparó contra los policías, alcanzando a uno de ellos en la pierna y al otro en el chaleco.

El sujeto quien también resultó herido de bala, intentó huir en un vehículo, sin embargo, fue perseguido por una unidad policial y terminó por despistarse.

En compañía del sujeto habría estado otra mujer, quien resultó ilesa, pero fue intervenida y llevada a la comisaría de Monterrico para que brinde su declaración de lo que ocurrió previo a la balacera.

Vecinos de los edificios contiguos al centro médico privado grabaron el momento en que se efectuaron los disparos, al promediar las 7:16 de la noche.

En el siguiente video compartido por una usuaria en Twitter se puede escuchar al menos 15 disparos.

La clínica San Pablo envió un comunicado para informar que la actriz Angie Jibaja, el hombre de 75 años y los dos policías son atendidos evaluados por los médicos emergenciólogos, traumatólogos, cirujano de tórax y cirugía general.

Más tarde, la Clínica San Pablo Surco emitió un nuevo pronunciamiento, donde mencionan que el estado de la mujer es estacionario. Según la información, lograron realizarle la cirugía en la región abdomen-pélvico, donde extrajeron el proyectil.

Además, el otro herido recibió atención especializada luego de la cirugía también por herida de bala. Su pronóstico aún es reservado. Las otras dos personas se encuentran en observación y su evolución es favorable.