Cargando...
Sociedad

SMP: ambulancia no llevó a centro médico a dos personas que pedían ayuda por síntomas de COVID-19

Ambos hombres tenían tos constante y fiebre; sin embargo, el personal de salud decidió dejarlos en sus viviendas.

Coronavirus en Perú. SMP. Créditos: Captura Facebook.
Coronavirus en Perú. SMP. Créditos: Captura Facebook.

El jueves 9 de abril, vecinos de San Martín de Porres reportaron que dos hombres se encontraban tendidos en la cuadra 23 de la avenida Perú, ya que presentaban síntomas de la COVID-19; entre ellos, fiebre y tos constante. Por ello, el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) llegó hasta el lugar para atenderlos.

Sin embargo, el personal sanitario no los trasladó a un centro médico, sino que les brindó algunos medicamentos y los dejaron ir solos hasta su vivienda.

Según información de Correo, una fuente policial manifestó que los profesionales de salud intercambiaron palabras con los hombres por aproximadamente 15 minutos. A la persona que tenía síntomas de fiebre le aplicaron una inyección para que pueda calmar el malestar.

“El personal me dijo que son dos pacientes de EsSalud que están siendo tratados. No me dijeron las razones, solo me dijeron que ‘parece [que] han caminado varias cuadras y por eso se les notaba cansados’”, indicó.

Hasta el momento se desconoce si a las personas se les realizo la prueba rápida de descarte del coronavirus antes de dejarlas regresar a sus hogares. Horas antes, la Policía de la zona se había intentado comunicar con los agentes de Salud, ya que los hombres yacían en el suelo de las calles.

Incluso, los vecinos de la zona de San Martín de Porres manifestaban que temían ser contagiados si en caso se tratase de la COVID-19. Según el último reporte del Ministerio de Salud, 5256 personas han sido infectadas por el nuevo coronavirus y 138 han fallecido a causa del virus.

Lo más visto

Melisa Gonzáles Gagliuffi, la economista peruana que atropelló a tres jóvenes y causó la muerte de dos: ¿qué pasó con ella?

LEER MÁS

Peruano descargó aplicativo desde Play Store y ladrones le robaron S/9.000 de forma sistemática: “Tenían todos mis datos”

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Afectados por huaicos en Arequipa le piden a ministra de Ambiente ayudar en las obras: “Que tome la lampa”

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Decano del CAL sostiene que padre de Francesca Montenegro y exdefensa de Adrián Villar podrían ser expulsados: ''Problemas éticos y legales''

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí no declarará a la Fiscalía este 2 de marzo: audiencia fue reprogramada

Fiscal Jorge Chávez pide creación de una comisión para revisar leyes ‘pro crimen’

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Deportes

Ángelo Campos afirma que árbitro del Alianza Lima - UTC cobró córner tras comunicación con el VAR: "¿Por qué cambió de decisión?"

Universitario venció a FC Cajamarca y ya es segundo en el Torneo Apertura

Tabla de posiciones Liga 1 2026: resultado de los partidos de hoy por la fecha 5 del Torneo Apertura