Cargando...
Sociedad

SMP: ambulancia no llevó a centro médico a dos personas que pedían ayuda por síntomas de COVID-19

Ambos hombres tenían tos constante y fiebre; sin embargo, el personal de salud decidió dejarlos en sus viviendas.

Coronavirus en Perú. SMP. Créditos: Captura Facebook.
Coronavirus en Perú. SMP. Créditos: Captura Facebook.

El jueves 9 de abril, vecinos de San Martín de Porres reportaron que dos hombres se encontraban tendidos en la cuadra 23 de la avenida Perú, ya que presentaban síntomas de la COVID-19; entre ellos, fiebre y tos constante. Por ello, el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) llegó hasta el lugar para atenderlos.

Sin embargo, el personal sanitario no los trasladó a un centro médico, sino que les brindó algunos medicamentos y los dejaron ir solos hasta su vivienda.

Según información de Correo, una fuente policial manifestó que los profesionales de salud intercambiaron palabras con los hombres por aproximadamente 15 minutos. A la persona que tenía síntomas de fiebre le aplicaron una inyección para que pueda calmar el malestar.

“El personal me dijo que son dos pacientes de EsSalud que están siendo tratados. No me dijeron las razones, solo me dijeron que ‘parece [que] han caminado varias cuadras y por eso se les notaba cansados’”, indicó.

Hasta el momento se desconoce si a las personas se les realizo la prueba rápida de descarte del coronavirus antes de dejarlas regresar a sus hogares. Horas antes, la Policía de la zona se había intentado comunicar con los agentes de Salud, ya que los hombres yacían en el suelo de las calles.

Incluso, los vecinos de la zona de San Martín de Porres manifestaban que temían ser contagiados si en caso se tratase de la COVID-19. Según el último reporte del Ministerio de Salud, 5256 personas han sido infectadas por el nuevo coronavirus y 138 han fallecido a causa del virus.

Lo más visto

Universitario vs. Melgar: conoce AQUÍ todas las vías que hay para evitar el tráfico si vas al Monumental

LEER MÁS

Senamhi advierte: hasta tres DANA pueden presentarse al año y El Niño Costero intensifica sus lluvias y nevadas

LEER MÁS

Jefe de IGP explicó por qué se escuchó un fuerte ruido segundos antes del temblor de hoy en Lima: "Hay dos trenes de ondas"

LEER MÁS

Resultados del examen de admisión ADES UNP 2025-I: lista de ingresantes a la Universidad Nacional de Piura

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 19 de agosto de 2026: números ganadores, Sí o Sí, Boliyapa y nuevo pozo

Sismo de 7,2 en Ayacucho afectó 18 centros poblados y tuvo la misma intensidad que terremoto en Venezuela, pero no fue tan destructivo

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Candidatos a la alcaldía de Lima firman Pacto Ético Electoral: solo 19 postulantes asistieron al evento

Aldo Bravo amenaza al periodista Fernando Carvallo: “Yo no seré quien te obligue a colegiarte”

Deportes

Clasificación de Cienciano terminó en pelea: jugadores de Botafogo fueron contra Horacio Melgarejo tras el pitazo final

Universitario - Los Chankas: fecha, hora y canal del partido por la fecha 6 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

¡Cienciano a cuartos de final! El 'Papá' cayó 1-0 ante Botafogo, pero avanzó a la siguiente fase de la Copa Sudamericana 2026