Cargando...
Sociedad

Semana Santa: extranjeros detenidos a primera hora de inmovilización total

Ciudadanos venezolanos se encontraban en la plaza mayor de la ciudad de Tumbes, pese a restricciones por avance del coronavirus.

Extranjeros en Tumbes
Extranjeros en Tumbes

Coronavirus en el Perú | La medida del Ejecutivo, de oficializar la inmovilización social obligatoria en todo el país los días 9 y 10 de abril, fechas en la que se celebran Jueves y Viernes Santo. Parece ser que es “letra muerta” para un grupo de 14 personas que fueron detenidas por incumplirla en la región de Tumbes.

Según se supo, entre los detenidos por la Policía Nacional del Perú (PNP) figuran cinco ciudadanos venezolanos, a quienes se les encontró cuando transitaban por la plaza mayor de la ciudad de Tumbes.

Extranjeros en Tumbes

Nadie debe salir

Se conoció también que entre los detenidos se encontraban dos agricultores. Ellos, indicaron que habían acudido a un cajero automático y retirar efectivo para afrontar la cuarentena.

El grupo de extranjeros se justificaron diciendo que habían salido a buscar agua; ya que donde viven no cuentan con el servicio. Y que se encuentran en estado de abandono.

No usan mascarillas

Durante el operativo, se observó que los infractores no usaban mascarillas. Elemento recomendado por el Ministerio de Salud, para prevenir el avance del COVID-19.

Los intervenidos fueron llevados a la comisaría de San José, para las diligencias correspondientes de acuerdo a Ley. Y para que sean puestos dentro del registro nacional de infractores del aislamiento.

¿Por qué no debo salir?

Como se sabe, la inmovilización total hoy jueves y viernes Santo, ha sido una medida del Gobierno para evitar que la pandemia mundial de coronavirus siga extendiéndose. Y todos-sin excepeción-debemos entenderla y ejecutarla.

Lo más visto

La tragedia del último tsunami en la costa del Perú: casas bajo el agua y víctimas mortales en varias regiones

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

Cinco distritos de Lima Metropolitana se quedarán sin agua a días del Año Nuevo, según Sedapal: conoce las zonas y horarios programados

LEER MÁS

El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 26 de diciembre: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

65 escolares ingresan a la UNAC con innovador método: "El estudio es un deporte"

Loreto: colapso de balsa con 2.000 turistas casi desata tragedia durante paseo navideño

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días