Coronavirus en el Perú | La medida del Ejecutivo, de oficializar la inmovilización social obligatoria en todo el país los días 9 y 10 de abril, fechas en la que se celebran Jueves y Viernes Santo. Parece ser que es “letra muerta” para un grupo de 14 personas que fueron detenidas por incumplirla en la región de Tumbes.
Según se supo, entre los detenidos por la Policía Nacional del Perú (PNP) figuran cinco ciudadanos venezolanos, a quienes se les encontró cuando transitaban por la plaza mayor de la ciudad de Tumbes.
Extranjeros en Tumbes
Se conoció también que entre los detenidos se encontraban dos agricultores. Ellos, indicaron que habían acudido a un cajero automático y retirar efectivo para afrontar la cuarentena.
El grupo de extranjeros se justificaron diciendo que habían salido a buscar agua; ya que donde viven no cuentan con el servicio. Y que se encuentran en estado de abandono.
Durante el operativo, se observó que los infractores no usaban mascarillas. Elemento recomendado por el Ministerio de Salud, para prevenir el avance del COVID-19.
Los intervenidos fueron llevados a la comisaría de San José, para las diligencias correspondientes de acuerdo a Ley. Y para que sean puestos dentro del registro nacional de infractores del aislamiento.
Como se sabe, la inmovilización total hoy jueves y viernes Santo, ha sido una medida del Gobierno para evitar que la pandemia mundial de coronavirus siga extendiéndose. Y todos-sin excepeción-debemos entenderla y ejecutarla.