El brote del dengue en la provincia cusqueña de La Convención sigue ganando terreno. El director de la Red de Servicios de Salud, Alexis Pro Gil, confirmó que a 302 subió el número de personas contagiadas con el virus.
La mayoría de gente contagiada (más del 90%) vive en los distritos de Santa Ana, capital convenciana, y Maranura. En menor número se halla en Echarati, Quellouno y Santa Teresa. Del total, 11 casos son importados, es decir, personas que llegaron de otras regiones como Madre de Dios.
La Red de Salud y el Equipo Técnico de Metaxenicas y Zoonosis realizaron este jueves la tercera nebulización focalizada en Quillabamba. El grupo se movilizó por diferentes sectores de dicha ciudad y periferias visitando viviendas donde hay depósitos que permiten la reproducción del zancudo transmisor del dengue.
Dicha labor se desarrolló en Santa Ana, 4 de Noviembre, Urpipata, Terminal, Barrial Alta, Macamango, Jr. Vilcabamba, entre otros sectores.
El director Alexis Pro señaló que también se realizó la nebulización como medida preventiva en instituciones como la Fiscalía y Policía Nacional.
En los días anteriores, se cumplió un trabajo de recolección de criaderos de zancudos como llantas, baldes rotos y objetos inservibles. Algunos vecinos de la asociación Jorge Basadre, Los Mecánicos, jirón Unión y Primavera apoyaron en la recolección.