Cargando...
Sociedad

Familiares denuncian que cadáver con coronavirus lleva más de un día dentro de la vivienda

Según los familiares, el Ministerio de Salud no se ha acercado a la zona para recoger al fallecido. Los parientes temen contagiarse por el COVID-19.

Lambayeque: denuncian sobre fallecido por COVID-19.
Lambayeque: denuncian sobre fallecido por COVID-19. Créditos: Correo.

Desde la provincia de Chiclayo, una familia denunció que su pariente diagnosticado con coronavirus falleció por dicha enfermedad. Sin embargo, el cadáver aún no ha sido recogido por el Ministerio de Salud y han pasado más de 24 horas, lo cual puede ser perjudicial para la salud de todos los miembros.

Hace cuatro días, el hombre de 50 años se realizó la prueba de hisopado y presentaba síntomas de COVID-19. A pesar del diagnóstico, no fue hospitalizado, sino que permaneció aislado en su vivienda. Un día previo, el pariente falleció en horas de la mañana.

Tras la muerte, los familiares se comunicaron con el Ministerio de Salud para realizar las diligencias respectivas sobre el caso. A horas de la noche, personal llegó a la vivienda en el distrito de Tumán; sin embargo, solo dejaron una bolsa térmica para envolver el cadáver que tenía que ser sacado por los parientes.

Esto fue rechazado por los familiares, ya que temían contagiarse al no tener los implementos necesarios, según Correo. Hasta horas de la mañana, el cuerpo continuaba tendido dentro de la vivienda, en donde residen alrededor de 11 personas. Incluso hay cuatro niños en las instalaciones.

Además, el fallecido trabajaba en el mercado de Tumán, donde se desempeñaba como ayudante. Su hermano también presenta los síntomas del COVID-19. Hasta el momento, la Geresa de Lambayeque reportó que la cifra de fallecidos en la región ascendió a 24, mientras que los casos de infectados se encuentran en 296.

Este jueves 9 y viernes 10 de abril, el primer mandatario anunció la inmovilización total en el territorio nacional para frenar el avance del coronavirus.

Lo más visto

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Campeón de ciclismo murió tras accidente en VES: combi que abordó tiene más S/20.000 en papeletas

LEER MÁS

Extorsionan a joven tras contactar servicio de masajes en SJL por TikTok: "Me sentía estresado"

LEER MÁS

Tres fallecidos deja choque de miniván con pasajeros contra tráiler en la Panamericana Sur

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Minería ilegal avanza en área protegida Tambopata: monitoreo satelital revela más de 500 hectáreas deforestadas

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

Campeón de ciclismo murió tras accidente en VES: combi que abordó tiene más S/20.000 en papeletas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados de las Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó La Libertad, según conteo OFICIAL de la ONPE al 100%?

EN VIVO Resultados ONPE al 99.755%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Resultados de las Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Junín, según conteo OFICIAL de la ONPE al 100%?

Deportes

Al Nassr vs Al Hilal EN VIVO HOY, con Cristiano Ronaldo y Benzema: a qué hora y dónde ver el partido por la Liga Pro Saudí 2026

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Partidos de hoy, martes 12 de mayo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?