Cargando...
Sociedad

Arequipa: Personas pueden informar de indigentes para que sean llevados a albergue 

El Gobierno Regional de Arequipa habilitó tres números telefónicos para que las personas puedan avisar del caso de alguna persona que esté viviendo en la calle. Indigentes son llevados a albergue para pasar la cuarentena.

Treinta indigentes serán instalados en albergue temporal durante la cuarentena en Arequipa.
Treinta indigentes serán instalados en albergue temporal durante la cuarentena en Arequipa.

Hace unos días, el Gobierno Regional de Arequipa habilitó el “Ayllu Wasi”, un albergue temporal para personas indigentes que viven en las calles exponiéndose al contagio del COVID-19. Una especie de “La Casa de Todos” que la Municipalidad de Lima armó en la Plaza de Acho.

El albergue “Ayllu Wasi” funciona en el expoliclínico de Sub Cafae, en el Cercado de Arequipa y tiene una capacidad para acoger a 30 personas. Hasta la fecha, solo 9 personas viven aquí.

Para poder lograr atender a todos los indigentes de la ciudad, el Gobierno Regional de Arequipa habilitó tres números telefónicos para que las personas puedan llamar y avisar si conocen el caso de alguna persona que esté viviendo en la calle.

Los números habilitados son los siguientes: 944-920-193, 983-126-680 y 957-638-084.

La gerente regional de Desarrollo e Inclusión Social, Itzel Nuñez Araujo, pidió a la población el uso correcto de estos números de teléfono, que son exclusivos para reportar la presencia de un indigente a fin de acudir a su rescate y traslado al albergue “Ayllu Wasi”.

En este lugar se les brinda toda la atención correspondiente desde alimentación hasta atención médica gratuita.

Lo más visto

“A ver si te pasa uno de sus peces gordos": los chats de Adrián Villar y Francesca Montenegro tras atropello a Lizeth Marzano

LEER MÁS

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

LEER MÁS

Melisa Gonzáles Gagliuffi, la economista peruana que atropelló a tres jóvenes y causó la muerte de dos: ¿qué pasó con ella?

LEER MÁS

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

“A ver si te pasa uno de sus peces gordos": los chats de Adrián Villar y Francesca Montenegro tras atropello a Lizeth Marzano

Afectados por huaicos en Arequipa le piden a ministra de Ambiente ayudar en las obras: “Que tome la lampa”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

José Balcázar promulgó 8 leyes para crear nuevas universidades: proyectos no tienen financiamientos

Wolfgang Grozo: “La derecha y la izquierda, por igual, nos han llevado al caos en el país”

Deportes

Arley Rodríguez sobre Universitario tras derrota de FC Cajamarca: "No tuvieron chances tan claras"

Ángelo Campos afirma que árbitro del Alianza Lima - UTC cobró córner tras comunicación con el VAR: "¿Por qué cambió de decisión?"

Universitario venció a FC Cajamarca y ya es segundo en el Torneo Apertura