Cargando...
Sociedad

Coronavirus: Comando del COVID-19 llegará mañana a Chiclayo

Grupo de especialistas inpeccionará el Hospital Regional Lambayeque y solicitará información a Geresa sobre el plan de emergencia.

comando emergencia covid-19
Presidente brindó todo el respaldo a las decisiones que tomará este grupo. (Foto: Ministerio de Salud)

Coronavirus en Perú. Ante la crisis sanitaria en la región Lambayeque por el aumento exponencial de infectados y fallecidos por el coronavirus, mañana llegará a la ciudad de Chiclayo, los miembros del Comando de Operaciones de Lucha contra el COVID-19 del Ministerio de Salud.

El congresista Humberto Acuña señaló que la responsable de este grupo de especialistas, Pilar Mazzetti comunicó sobre la visita de trabajo que realizarán en Lambayeque.

“Es oportuno que especialistas lleguen a Lambayeque, debido que el aumento de casos es exponencial con más de 100 portadores y 19 muertos, hasta ayer. Además servirá para fortalecer las estrategias que ejecuta la Gerencia Regional de Salud (Geresa)”, enfatizó el parlamentario

Según la agenda que cumplirá el Comando COVID- 19, se inspeccionará el Hospital Regional Lambayeque, el que funciona como el establecimiento de salud que alberga a los infectados con coronavirus.

Además, los funcionarios de la Geresa informarán sobre las acciones que se ejecutan para el control de la pandemia en la región en el marco del plan de emergencia; además, del proceso para la compra de 19 ventiladores mecánicos.

En este punto, se debe indicar que el Gobierno Regional de Lambayeque aparece con 0% de ejecución de gasto con relación a los 17 millones de soles que le transfirió el gobierno central.

También se detallará los problemas del sector Salud, específicamente la carencia de equipamiento (ventiladores mecánicos y Equipos de Protección Personal), entre otros.

Lo más visto

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Joven de Huarochirí logró que colegio le entregará certificado y no perderá su vacante en San Marcos: “Me llamaron del Ministerio”

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua este 1 y 2 de febrero en Lima Metropolitana: estas son las zonas afectadas

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados examen UNALM 2026-I: link oficial para saber quiénes ingresaron a la Universidad Nacional Agraria La Molina

Temblor en Perú HOY, 1 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Reniec ofrece DNI gratis en más de 20 regiones y estos son los requisitos para acceder

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Alfonso López Chau: "No quiero ser un presidente secuestrado, amarrado por un Congreso que no deja hacer las cosas"

Elecciones 2026: catorce partidos prometen reducir ministerios en sus planes de gobierno

Elecciones 2026: Libertad Popular denuncia que sistema de la ONPE no permitiría cumplir con franja electoral

Deportes

[Vía L1 Max] Universitario vs ADT EN VIVO HOY por la fecha 1 del Torneo Apertura de la Liga 1

[Latina, En Vivo] ¿A qué hora juega Alianza Lima vs San Martín HOY por la Liga Peruana de Vóley?

Perú goleó a Venezuela y se quedó con el tercer puesto en la Copa América de Futsal 2026