Dos versiones se mantienen sobre el reporte de infectados por coronavirus en Moquegua. Dicha región, reportó su primer paciente por COVID-19 el pasado sábado 4 de marzo. Sin embargo, este miércoles el Ministerio de Salud señaló que tendría dos nuevos infectados. Al parecer, estos últimos fueron sometidos a pruebas rápidas.
El gerente de Salud en Moquegua, Roy Ramos, detalló a La República que la cifra se mantiene con solo un infectado y corresponde a una menor de cuatro años. Sobre la variación en las cifras, indicó que el Minsa habría calificado como positivo a un joven de 25 años que está hospitalizado en el área de aislamiento del Hospital Regional de Moquegua a la espera de su resultado.
El especialista agregó que el otro caso sería una joven de Ilo, pero que asume su cuarentena en Lima. Ella fue repatriada de Estados Unidos y no tuvo ningún contacto con la región de Moquegua. Tras su arribo al país, fue sometida a una prueba rápida donde dio positivo para COVID-19.
El caso confirmado por COVID-19 en Moquegua y del que no se tiene duda corresponde a una niña de 4 años. Ella reside en el anexo La Huata del distrito de Puquina en la provincia de Sánchez Cerro. Su contagio se produjo cuando mantuvo contacto con su abuelo, quien viajó a Panamá y resultó con diagnóstico positivo para coronavirus. Este último se encuentra hospitalizado en Arequipa.