Cargando...
Sociedad

Arequipa: Colegio Médico desmiente que designación de gerente de Salud se haya coordinado con ellos

Emitieron comunicado debido a que la tarde del martes, Gobierno Regional de Arequipa afirmó que el nombramiento de Leonardo Chirinos se había coordinado con dicho gemio.

Decano del Colegio Médico de Arequipa, Javier Gutiérrez, suscribió comunicado.
Decano del Colegio Médico de Arequipa, Javier Gutiérrez, suscribió comunicado.

El Colegio Médico de Arequipa emitió un comunicado en el que desmienten que la designación del nuevo gerente de Salud, Leonardo Chirinos Ramos, se haya hecho en coordinación con este gremio profesional.

Esta aclaración se debe a que el martes por la tarde, el Gobierno Regional de Arequipa informó que la designación del nuevo funcionario, en reemplazo de Dember Muñoz, se había acordado con el Colegio Médico, Colegio de Enfermeras, Federación Médica y otros gremios representativos del sector Salud.

“El Colegio Médico del Perú-Consejo Regional V Arequipa se ve en la obligación de desmentir dicha información, dado que ni el decano ningún miembro de la junta directiva participó en alguna reunión donde se consensuará dicho nombramiento”, señala el comunicado suscrito por el decano Javier Gutiérrez Morales.

En entrevista con La República, el nuevo gerente Leonardo Chirinos anunció que su primer objetivo será conformar un comité regional de especialistas que ayuden a afrontar la crisis por el COVID-19.

Colegio Médico de Arequipa emitió pronunciamiento.

Reclamos de personal de salud al GRA

En las últimas semanas, médicos y personal de salud de la región denunciaron múltiples falencias para afrontar la pandemia del coronavirus. En conferencia de prensa y protestas, expresaron su preocupación dado que consideraban que los hospitales de Arequipa no estaban preparados para responder a la emergencia desatada ante el COVID-19.

Además denunciaron la falta de equipos de protección para el personal de salud.

El último hecho preocupante fue que una paciente común del hospital Honorio Delgado Espinoza, salió positiva al COVID-19. La mujer tuvo contacto con médicos y personal hace siete días. Ingresó por el área de Emergencia a causa de una cardiopatía. Esto habría motivado la salida de Dember Muñoz.

Lo más visto

Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular y asegurar vacante en colegios?

LEER MÁS

Identifican restos de mujer hallada en colchón de San Martín de Porres: era ecuatoriana y madre de 4 hijos

LEER MÁS

Enfermeras podrán abrir consultorios privados desde este 2026: conoce los cinco requisitos para operar según la normativa

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Multas a motociclistas desde el 20 de enero: MTC sancionará con hasta S/1.320 por circular con 2 personas

DNI electrónico gratuito en 2026: ¿quiénes pueden acceder según Reniec?

Prohibición del MTC a dos personas en moto: ¿cómo se fiscalizará a ocupantes en las calles?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía de la Nación inicia investigación preliminar contra presidente José Jerí por reuniones con empresarios chinos

Moción de vacancia contra José Jerí por reunión con empresario chino ya cuenta con 14 firmas

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas y candidatos piden su salida por reuniones con empresarios chinos

Deportes

Empresa que traerá a Inter Miami de Lionel Messi anuncia megadescuento a días de partido con Alianza Lima: "Para el hincha que siempre está"

Extrenador de Sekou Gassama revela el estilo de juego del nuevo fichaje de Universitario: "Es un hombre de área, un rematador

Universitario vs Melgar EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el segundo amistos de la 'U' de pretemporada?