Cargando...
Sociedad

Toque de queda: Lambayecanos siguen incumpliendo el toque de queda [Vídeo]

Registraron 308 intervenidos, 39 detenidos y un vehículo detenido por infringir el aislamiento social obligatorio.

Infractores del toque de queda
Infractores del toque de queda

Hombres y mujeres a quienes no les gustó el nuevo horario impuesto por el gobierno del presidente de la República Martín Vizcarra para el cumplimiento del aislamiento social obligatorio, fueron detenidos por personal de la Policía que ejecutó operativos para hacer cumplir la norma en los diferentes pueblos jóvenes del distrito de José Leonardo Ortiz, así como también en Chiclayo, La Victoria y Monsefú distritos en donde los vecinos se reúsan a cumplir con el toque de queda.

Las acciones se iniciaron a las cinco de la tarde en el parque principal de la Capital de la Amistad. De allí el contingente policial se dividió y se dirigieron a varios sectores a fin de atrapar a los infractores y trasladarlos a las diferentes comisarías de la ciudad en donde serán registrados y posteriormente mediante un informe policial se comunicará de su detención al Ministerio Público que tomará las acciones legales correspondientes.

El operativo bautizado por la Policía como “Rastrillaje” terminó cerca de las cinco de la mañana con poco más de 309 intervenidos, 39 detenidos y un vehículo detenido, los que ahora deberán enfrentar la acción de la justicia. En su mayoría los infractores enfrentaron a los agentes quienes además deberán enfrentar cargos como violencia y resistencia a la autoridad.

Agentes de los Escuadrón Antirraqueteo y Terna del Escuadrón Verde, así como de Radiopatrulla, USE y de las diferentes comisaría de la Lambayeque debieron enfrentar a los revoltosos quienes exigían se respeten sus derechos sin entender que se vive en un estado de excepción.

Fue en el pueblo joven San Antonio de Chiclayo, así como en el distrito de José Leonardo Ortiz en donde se realizó la mayor cantidad de detenidos. Asimismo en las acciones se aprovechó para buscar a sujetos que viven al margen de la ley y que se encuentran solicitados por la justicia.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Fatal accidente en Pasco: joven turista muere tras caer a un abismo mientras se tomaba fotos en mirador de Pozuzo

LEER MÁS

Empresario desaparece en Trujillo: familiares reportan que está no habido tras salir a cobrar dinero

LEER MÁS

Daniel Cango, el criminal peruano que acumula 61 cadenas perpetuas, revela cómo es vivir en penal de Challapalca

LEER MÁS

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito