Cargando...
Sociedad

Toque de queda: Lambayecanos siguen incumpliendo el toque de queda [Vídeo]

Registraron 308 intervenidos, 39 detenidos y un vehículo detenido por infringir el aislamiento social obligatorio.

larepublica.pe
Infractores del toque de queda

Hombres y mujeres a quienes no les gustó el nuevo horario impuesto por el gobierno del presidente de la República Martín Vizcarra para el cumplimiento del aislamiento social obligatorio, fueron detenidos por personal de la Policía que ejecutó operativos para hacer cumplir la norma en los diferentes pueblos jóvenes del distrito de José Leonardo Ortiz, así como también en Chiclayo, La Victoria y Monsefú distritos en donde los vecinos se reúsan a cumplir con el toque de queda.

Las acciones se iniciaron a las cinco de la tarde en el parque principal de la Capital de la Amistad. De allí el contingente policial se dividió y se dirigieron a varios sectores a fin de atrapar a los infractores y trasladarlos a las diferentes comisarías de la ciudad en donde serán registrados y posteriormente mediante un informe policial se comunicará de su detención al Ministerio Público que tomará las acciones legales correspondientes.

El operativo bautizado por la Policía como “Rastrillaje” terminó cerca de las cinco de la mañana con poco más de 309 intervenidos, 39 detenidos y un vehículo detenido, los que ahora deberán enfrentar la acción de la justicia. En su mayoría los infractores enfrentaron a los agentes quienes además deberán enfrentar cargos como violencia y resistencia a la autoridad.

Agentes de los Escuadrón Antirraqueteo y Terna del Escuadrón Verde, así como de Radiopatrulla, USE y de las diferentes comisaría de la Lambayeque debieron enfrentar a los revoltosos quienes exigían se respeten sus derechos sin entender que se vive en un estado de excepción.

Fue en el pueblo joven San Antonio de Chiclayo, así como en el distrito de José Leonardo Ortiz en donde se realizó la mayor cantidad de detenidos. Asimismo en las acciones se aprovechó para buscar a sujetos que viven al margen de la ley y que se encuentran solicitados por la justicia.