La ciudadana canadiense de 32 años, quien presenta síntomas relacionados con el virus del COVID-19, continúa durmiendo en la calle, pero ahora en un parque del distrito de Miraflores.
Según informó el general de la Policía Nacional del Perú Ramos, la joven que se encuentra en estado de abandono requiere de atención médica, así como útiles de limpieza y de primera necesidad.
“La Policía, lo que está haciendo es aislarla. Esta persona de nacionalidad canadiense aparentemente está en estado de abandono, como la ven, necesita ayuda. Se le va a proporcionar útiles de limpieza, comida. Se le ha hecho entender que debe permanecer aislada. Estamos esperando la ayuda del Minsa”, mencionó a Latina.
El agente policial, además, hizo un llamado a la Embajada de Canadá en Perú. Ello con la finalidad de que se hagan cargo de su connacional.
Tal como se ve en la imágenes difundidas, la extranjera permanece a un metro de distancia del personal que viene resguardando su seguridad. Asimismo, agentes de la PNP le han proporcionado desayuno, alimentos y elementos de higiene.
Por otro lado, los vecinos de Miraflores se encuentran preocupados por la permanencia de la ciudadana canadiense del distrito.
Hace apenas un día, la extranjera aseguró que presenta dolor de cabeza y otros síntomas relacionados con la enfermedad. Incluso confirmó que fue diagnosticada con coronavirus, tras hacerse la prueba del hisopado.
“Sí y he dado positivo a 100 %. Tengo mucho dolor de cabeza y tos”, mencionó la ciudadana de Canadá a Panamericana TV.
Asimismo, se realizó otra prueba de descarte el 20 de marzo último, tal como lo muestra un documento del Ministerio de Salud.
La mujer será repatriada a su país gracias a la ayuda del Consulado de Canadá en el Perú.
“Esperemos que Minsa o las instituciones responsables se manifiesten rápidamente sobre este caso porque es un ser humano. Hoy la PNP no siendo su competencia ha tenido que venir y ponerle un uniforme adecuado para poder trasladarla”, indicó Abdul Miranda, Gerente de Seguridad ciudadana de Miraflores.