EsSalud confirma que médico del Incor dio positivo por coronavirus
En el comunicado se asegura que el profesional se encuentra actualmente en aislamiento y que el personal y los pacientes serán sometidos a la prueba de descarte.
- MTC confirma cierre del Serpentín de Pasamayo hasta 2028: vehículos de transporte público no podrán circular
- Riesgo en el mar: 157 playas fueron declaradas como “no saludables” a nivel nacional por el Minsa

Mediante un comunicado, el Seguro Social de Salud del Perú (EsSalud) informó al público que un médico del Instituto Nacional Cardiovascular (Incor) dio positivo al virus COVID-19. El galeno se encuentra actualmente en cuarentena domiciliaria, tal como dicta el protocolo.
En el comunicado se indica que el contagio no tuvo lugar en las instalaciones del Incor. Se determinó, además, que este se vio infectado de su compañero de domicilio, el cual había dado positivo al virus días antes. El médico se sometió a la prueba el 16 de marzo. Tres días después y sin presentar síntomas, las pruebas confirmaron que tenía al virus en su organismo.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Estado de emergencia EN VIVO: aislamiento social obligatorio para frenar la propagación del coronavirus
Hoy, el médico continúa siendo un infectado asintomático. Cabe recordar que el coronavirus puede estar presente en el cuerpo de una persona de manera asintomática por hasta 15 días, por lo que uno puede contagiar sin darse cuenta.
Así, como medida de prevención y de seguridad pública, el personal del área asistencial y los pacientes de la institución que probablemente entraron en contacto con él serán sometidos a un control epidemiológico para determinar si alguno de ellos fue contagiado.
Cabe destacar que ya se han reportado un total de 23 médicos contagiados en nuestro territorio por el virus que azota el mundo. Así lo aseveró el presidente de la Federación Médica del Perú, Godofredo Talavera, a La República. De esa cifra, tres profesionales de la salud ya se encuentran hospitalizados y estables; uno de ellos está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).



















