El consejero Elmer Pinto, denunció que los puestos de salud de las irrigaciones San Camilo, San José, San Isidro y La Cano, jurisdicción del distrito de Cocachacra, provincia arequipeña de Islay, están cerrados desde hace varios días. Esto a pesar del estado de emergencia por la pandemia del coronavirus.
Pinto dijo que el alcalde del asentamiento 7 de la irrigación San Camilo, Milwar Silva, le contó que la falta de personal se debería a que no existe transporte público en la zona debido a la cuarentena y la restricción en el pase de vehículos.
“Los agricultores están desprotegidos ante cualquier contingencia de salud que se pueda presentar”, indicó el consejero por la provincia de Islay.
A pesar de estas deficiencias, en el asentamiento 7 de la irrigación San Camilo están realizando una tarea de sensibilización con los agricultores. "Junto a la policía están enseñando a lavarse las manos e instalando minitanques en lugares estratégicos con agua y jabón para combatir el coronavirus", precisó.
Por su parte la Municipalidad Provincial de Islay informó que durante la cuarentena desarrollan jornadas de limpieza y desinfección en la parte externa del Hospital II EsSalud, mercadillos y calles.