Cargando...
Sociedad

Rondas campesinas controlan carretera de selva de Puno para hacer respetar cuarentena 

Acciones para evitar propagación de coronavirus. Grupos de vigilancia se asentaron en vías de Puno para controlar que vehículos no incumplan medidas por el Estado de Emergencia.

larepublica.pe
Ronderos se instalaron en el ingreso del distrito puneño de Ollachea.

A la labor que cumplen las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, se unió un grupo de ronderos en la ceja de selva de Puno para hacer cumplir las medidas contempladas por el estado de emergencia.

Los integrantes de las rondas campesinas realizan control en la salida del distrito de Ollachea, provincia de Carabaya. “No dejamos pasar, estamos controlando los carros y motos para evitar el coronavirus”, señalaron algunas mujeres que también participan de esta labor.

Las ronderas señalaron que se toparon con algunos transeúntes que venían de San Gabán y Macusani; y pidieron que no sigan transitando porque no les permitirán el paso. En un video difundido en Facebook, se ve como un grupo de muchachos son interrogados sobre cómo llegaron a la carretera.

En el distrito de Ollachea, las rondas campesinas también están haciendo cumplir la medida de aislamiento social. Cabe señalar que en la región Puno, aún no hay ningún caso confirmado de COVID-19.