Cargando...
Sociedad

Ministerio de Salud confirma la cuarta víctima por coronavirus en Perú: una mujer de 75 años [VIDEO]

La paciente de 75 años falleció en el Hospital Edgardo Rebagliati, donde recibió tratamiento contra el COVID-19. La cifra continúa aumentando.

Otra muerte se registra por coronavirus en Perú. Foto: Telesur.
Otra muerte se registra por coronavirus en Perú. Foto: Telesur.

En la tarde del viernes 20 de marzo se confirmó el cuarto fallecimiento por coronavirus en Perú, esto fue anunciado por el Ministerio de Salud. La última muerte sería una paciente de 75 años que estaba internado en el Hospital Edgardo Rebagliati, donde llevaba el tratamiento contra el virus originado en Wuhan.

Según los primeros datos oficiales, la paciente presentaba antecedentes de viaje a España. Ayer, jueves 19 de marzo, estaba internada en la Unidad de cuidados intensivos del nosocomio por presentar una insuficiencia respiratoria y neumonía.

Lamentablemente, el Minsa informó que su evolución fue desfavorable y sufrió un paro cardiorespiratorio a las 9:17 de la mañana del viernes 20 de marzo.

Hasta el momento, el presidente de la República confirmó la existencia de 234 casos de infectados con COVID-19. Así, hasta la fecha, los casos se concentran en Lima (194), Callao (5), luego en Huánuco (2), Áncash (3), Arequipa (3), Piura (2), Chincha (1), La Libertad (2), Loreto (11), Madre de Dios (1), Cusco (1) y Lambayeque (6), según datos oficiales del Ministerio de Salud. Todos se encuentran en aislamiento.

Comunicado de Minsa

¿Cuántas muertes por coronavirus hay en Perú?

Esta tarde del viernes 20 de marzo se confirmó una nueva víctima por el coronavirus en Perú, así sumarían cuatro muertes en el territorio nacional.

En la noche del jueves 19 de marzo se reportaron tres fallecidos por el coronavirus COVID-19 en el Perú. El último muerto fue un paciente de 47 años que estaba internado en el Hospital Dos de Mayo, donde recibía tratamiento contra este mal.

El otro caso correspondería a un hombre de 69 años con antecedentes de viajar a España que fue trasladado al Hospital Rebagliati y falleció en su vivienda.

¿Cuáles son los síntomas del COVID-19?

Los síntomas más comunes de la COVID-19 son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea. Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual. Incluso, cierta cantidad de personas se infectan pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal. La mayoría (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial.

¿Qué hacer si presento fiebre, tos y dificultad para respirar?

Si usted o algún familiar ha estado en zona de riesgo (países en los que se ha confirmado la presencia del COVID-19), en contacto con un paciente infectado, presenta fiebre, escalofríos, tos, estornudos, dolor de garganta, malestar general intenso, respiración rápida y sensación de falta de aire, síntomas asociados al coronavirus, mantenga la calma y comuníquese a la línea gratuita 113 desde cualquier teléfono fijo o celular.

Lo más visto

Incendio de código 3 en el Cercado de Lima consume almacén de 5 pisos y genera intensa emergencia

LEER MÁS

La estafa de la maleta retenida: así actúan los delincuentes desde cárceles de Colombia robando más de un millón de soles

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Rescatan a empresaria peruana secuestrada frente a su negocio en Santiago de Chile: pasó 24 horas cautiva

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Rescatan a empresaria peruana secuestrada frente a su negocio en Santiago de Chile: pasó 24 horas cautiva

Incendio de código 3 en el Cercado de Lima consume almacén de 5 pisos y genera intensa emergencia

Simulador F-16 en Lima: así será la nueva flota aérea que llegará al Perú en 2029

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Moción de censura a José María Balcázar responde a disputa política por el control del Ejecutivo

ONPE descarta usar sistema STAE para la segunda vuelta tras errores en la herramienta durante el 12 de abril

Misión electoral de la OEA expresa preocupación por investigaciones a Piero Corvetto durante proceso electoral

Deportes

Barcelona vs Getafe EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 32 de LaLiga de España

Alianza Lima se juega todo en la revancha: qué resultados necesita para lograr el tricampeonato de la Liga Peruana de Vóley

Nolberto Solano le responde a Jean Ferrari por minimizar su paso en la FPF y apuntó: "No hagas papel de guardaespaldas"