Una mujer de 66 años que llegó hace poco de España y su hija de 44 han dado positivo para coronavirus en Áncash, elevando a cuatro el número de casos confirmados con esta enfermedad en esta región.
El director regional de Salud en Áncash, Luis Huamaní Palomino, informó que ambas pacientes se encuentran en cuarentena en su vivienda, ubicada en el distrito de Santa. Ambas reciben evaluación médica.
“La mamá que llegó hace poco de España al parecer fue la que contagió a su hija. Ambas están cumpliendo aislamiento domiciliario con los protocolos correspondientes y monitoreo del personal de Salud”, declaró.
Huamaní dijo que por el momento el comportamiento del virus sigue siendo focalizado: el paciente cero contagió a una familia y luego esta mujer a su hija, por ello recordó que es muy importante que se cumplan las recomendaciones de inamovilidad que ha dado el Gobierno.
La Dirección Regional de Salud ha enviado a Lima 68 muestras de sospechosos de covid-19, de los cuales 58 han sido descartados, cuatro confirmados y seis pendientes de resultados.