Los casos positivos de coronavirus en México, han obligado al gobierno de dicho país a tomar medidas drásticas para evitar más contagios. Sin embargo esta medida ha perjudicado a muchos, entre los afectados se encuentran los integrantes de un equipo peruano de fútbol infantil.
Los integrantes de dicho equipo se encuentran en una situación difícil pues el cierre de las fronteras en el Perú les imposibilita el regresar al país. Debido a esto el equipo ha enviado un vídeo al presidente Martín Vizcarra para pedirle apoyo y les de permiso para volver con sus familias.
“Estimado señor presidente de la República Martín Vizcarra, quienes le hablan hemos venido a participar a un campeonato internacional de la ciudad de Monterrey, México. Esperamos que nos permite regresar a Perú para poder estar con nuestras familias ¡Por favor, apóyenos! Gracias.”
El mayor riesgo para estos pequeños futbolistas es contagiarse del COVID-19 estando varados en el aeropuerto de México. Los casos reportados en la nación azteca ya alcanzan los 53 contagiados.
El cierre de fronteras implementado contra el coronavirus dificulta el retorno de cientos de peruanos. Desde el Aeropuerto Internacional de Cancún, por ejemplo, un grupo de 400 peruanos pide ayuda para ser repatriados. A través de un video, los ciudadanos indicaron que tenían los pasajes comprados, pero sus vuelos fueron cancelados.
“Somos 400 peruanos varados acá en Cancún y no sabemos qué hacer; usted es el único que nos puede ayudar. Le pedimos un puente aéreo o alguna manera por favor para poder regresar. Estamos total desprotegidos y sin ningún tipo de ayuda del Gobierno", indicó uno de los peruanos varados en México.