Una importante medida han adoptado las empresas de transporte interprovincial en la región La Libertad, luego que se conociera la manera como los pasajeros son atendidos por el personal, recibiendo alcohol en gel para evitar el contagio del coronavirus.
En un video compartido en redes sociales, se puede ver como un trabajador de la agencia Don Nico, recorre el pasillo de la unidad y va por cada asiento entrega el líquido en las manos de las personas quienes salieron desde Casa Grande hasta Trujillo, demostrando la responsabilidad y conciencia de la población ante esta pandemia.
Esta acción es descrita por Elcira Elizabeth Pósito, una pasajera quien grabó el momento preciso desde su teléfono celular y resalta la manera como la tripulación se suma a las acciones de prevención que se deben acatar en esta situación de declaratoria de Estado de Emergencia.
De acuerdo a las recomendaciones del Ministerio de Salud, es fundamental lavarse las manos con agua y jabón por 30 segundos, además de desinfectarse las manos con alcohol en gel para evitar contagiarse del virus. Esto se complemente con evitar tocarse los ojos, nariz y boca, así como protegerse con el antebrazo para toser y estornudar.