Cargando...
Sociedad

Coronavirus: Obispado dispensó a ancianos y a enfermos de misa dominical en Chiclayo

Monseñor Robert Prevost invocó a orar en los hogares y ver la celebración litúrgica por televisión o radio.

iglesia
iglesia

Ante el registro de infectados por el coronavirus en el país y a fin de preservar la salud, el obispo de la Diócesis de Chiclayo, Robert Prevost exhortó a los feligreses mayores de 60 años y a quienes padezcan enfermedades crónicas no asistir a la misa dominical en la Catedral de Chiclayo. Incluso recordó evitar todo contacto físico y mantener una distancia segura (un metro) como medida de precaución.

De esta manera, el Obispado se sumó a la lista de instituciones que decidieron reforzar las medidas de seguridad para evitar el Covid-19 que en el país registra más de 30 afectados. En ese sentido, dispensó a los adultos mayores de participar de las celebraciones religiosas a fin de protegerlos, en razón que es la población más vulnerable.

Misa por televisión

Igualmente están dispensados aquellos que se encuentren delicados de salud y con las defensas bajas; además incluye a las personas que presenten síntomas (resfríos) y a los laicos que en conciencia piensen que asistir a misa dominical podría poner en riesgo su salud.

En ese contexto, precisó que los fieles con dispensa pueden asistir a las misas que se realizan entre semanas en la parroquia de su jurisdicción o considerar ver la misa por televisión, internet o escucharla por la radio. La autoridad eclesiástica pidió a los feligreses a orar en sus hogares y a realizar una comunión espiritual.

Lo más visto

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS

Cuatro distritos de Lima no tendrán agua este martes 3 de marzo hasta por 12 horas, según Sedapal: conoce las zonas afectadas

LEER MÁS

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del martes 3 de marzo

Temblor HOY, 3 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Comisión de Ética cancela sesión donde se definiría denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición de menores

Comisión de Fiscalización del Congreso cita a titulares del JNE y de ONPE para este 4 de marzo

Deportes

Javier Rabanal sobre la ausencia de Sekou Gassama tras el triunfo de Universitario ante FC Cajamarca: "Quedó fuera por decisión técnica"

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"

Cristiano Ronaldo podría jugar en el Monumental: Al Nassr contempla venir a Perú en su gira por América Latina