Cargando...
Sociedad

Áncash: preparan proyecto de ley sobre pena de muerte contra violadores de niños

María Isabel Bartolo Romero de Unión Por el Perú anunció que su iniciativa legislativa será presentada apenas se instale el nuevo Congreso.

Espera debate sobre proyecto de ley.
Espera debate sobre proyecto de ley.

La congresista electa por Áncash, María Isabel Bartolo Romero, dijo que cumplirá con su promesa de campaña de presentar un proyecto de ley acerca de la pena de muerte para asesinos y violadores de menores de edad.

“Una forma de frenar la ola de asesinatos y evitar futuros maltratos hacia los infantes como ocurrió con una niña de cuatro años en el distrito de Independencia en Lima, es aprobar la pena de muerte en el Perú, esperamos el apoyo de los grupos parlamentarios para su oportuno debate”, pronunció.

Bartolo que forma parte de la Junta Preparatoria por ser la más joven de todos los congresistas electos, mencionó que es consciente de la existencia de restricciones en el país para la aplicación de la pena capital, ya que según la Constitución Política del Perú solo se puede ejecutar en casos de traición a la patria; sin embargo, dijo que es momento de analizar y debatir esta propuesta de ley.

“El Perú está cambiando, todo Estado debe adaptarse a los nuevos tiempos y no quedarse con lo que un día nos sirvió; el Pacto de San José fue necesario en su momento, pero hoy hay que revisarlo y llegar a concesos para aplicar medidas drásticas que acaben con los seres indeseables en nuestra sociedad”, puntualizó.

La parlamentaria que lidera la agrupación política de Antauro Humala en Áncash, recordó que el alcalde del distrito Independencia, José Pando, a través de un comunicado de la municipalidad, pidió que el nuevo Congreso de la República evalúe la pena de muerte para asesinos y violadores de niños.

Lo más visto

Peruana robó S/6.7 millones a reconocido banco en Perú: hizo transferencias de S/15.000 durante ocho meses para evitar ser detectada

LEER MÁS

Ubican a cuatro peruanos reportados como desaparecidos tras los terremotos de Venezuela, informa Cancillería

LEER MÁS

Indecopi rematará casas, terrenos y otros inmuebles desde los S/27.400 este 30 de junio: requisitos y dónde participar

LEER MÁS

Delincuentes atan a trabajadores y roban tienda Coolbox en centro comercial de La Molina

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Peruana fue seleccionada para una beca en Alemania por un proyecto de inteligencia artificial que podría detectar trastornos cerebrales

Ubican a cuatro peruanos reportados como desaparecidos tras los terremotos de Venezuela, informa Cancillería

Atacan otra tienda vinculada a Tío Fritz: vigilante queda herido de bala en Los Olivos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Un colegio profesional de artistas que vulnera a los artistas, por Cynthia Cienfuegos

Nos merecemos un respiro, por Jorge Bruce

Roberto Sánchez: "Ganar un proceso electoral no la hace demócrata, mucho menos con todos sus antecedentes"

Deportes

¿Qué partidos se juegan HOY en el Mundial 2026? Horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO

México vs Ecuador EN VIVO: hora y canal del partido por 16avos de final del Mundial 2026

¿A qué hora juega Francia vs Suecia EN VIVO partido por 16avos Mundial 2026 HOY?