Cargando...
Sociedad

Ica: reportan tres casos sospechosos de coronavirus en Paracas [VIDEO]

En horas de la tarde se reportó nuevos casos de COVID-19. Dos pacientes serían procedentes de Italia y uno de ellos, peruano.

Coronavirus
Coronavirus

Según primeras fuentes oficiales, dos ciudadanos italianos y el otro peruano han sido reportados como sospechosos de contraer coronavirus. Ellos habrían llegado a laborar en el distrito de Paracas en Ica.

Hasta el momento, se conoce que personal del Hospital San Juan de Dios han arribado al hotel San Agustín donde se encuentran, según declaraciones del propio director del nosocomio. Los doctores se encargaron de evaluar a los sospechosos extranjeros.

Según fuentes de Canal N, ya tomaron muestras de los pacientes y han sido trasladados a Lima para el descarte del COVID-19. La población se siente alarmada por la cantidad de turistas que llegan todos los días.

Recientemente, Aceros Arequipa emitió un comunicado sobre sus trabajadores que se encontraban desde el 2 de marzo como proveedores de CAASA para la construcción de una planta de tratamiento de agua.

Actualmente, ellos se encuentran en aislamiento dentro del hotel, ya que ayer uno presentó síntomas de resfrío. Según el pronunciamiento, este resultado estará máximo en 48 horas. Como medida de prevención han optado que las personas que tuvieron contacto estén en sus casas.

Comunicado de Aceros Arequipa.

“Cabe resaltar que su trabajo estaba acotado a un espacio concreto dentro de nuestras instalaciones debido a la especialización que tienen”, mencionó el comunicado.

Reportan caso sospechoso de coronavirus en Barranca [VIDEO]

Esta mañana, reportaron un nuevo caso sospechoso por COVID-19 en Barranca. Según las primeras fuentes oficiales, se trataría de una mujer que estuvo en Hong Kong y se encuentra aislada en su domicilio hace 24 horas.

Según las autoridades de salud, la mujer habría llegado desde Francia hacia Lima. Luego tomaron un taxi particular para llegar hasta Barranca. La paciente al sentirse mal de salud decidió comunicar al Ministerio de Salud (Minsa).

Síntomas de coronavirus

El Ministerio de Salud recordó que, si presentas algunos de estos síntomas del coronavirus, es importante acudir a un establecimiento de salud para comenzar con el proceso de detección del COVID-19. Por lo contrario, evita automedicarte.

Síntomas

- Fiebre y escalofríos.

- Tos y estornudos.

- Dolor y garganta.

- Malestar general intenso.

- Respiración rápida.

- Sensación de falta de aire.

Mapa del coronavirus en Perú

Lo más visto

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Trabajadores de EsSalud anuncian movilización y plantón este 20 de enero: “El problema no es económico, es la mala gestión y la injerencia política"

LEER MÁS

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

LEER MÁS

Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular para obtener una vacante en colegios?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias intensas aíslan seis distritos en Pataz y exponen falta de prevención: autoridades exigen decretar estado de emergencia

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Policía que evitó asalto a colectivo en Huachipa denuncia amenazas de muerte: "Sabemos dónde vives"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata