Cargando...
Sociedad

Chiclayo: paciente sospechoso de tener coronavirus se escapó de hospital antes de prueba de hisopado

Hombre se rehusó a que le apliquen el hisopado y se fue aprovechando que lo dejaron solo.

chiclayo coronavirus
Hombre acudió inicialmente al centro médico por problemas respiratorios, pero luego se fue al saber que le tomarían la prueba del hisopado. (Foto: Archivo La República)

En la ciudad de Chiclayo, un paciente considerado como sospechoso de tener el nuevo coronavirus se rehusó a que le tomen las pruebas médicas que descarten o confirmen si es portador del COVID-19.

El hombre, quien recientemente llegó de Europa, acudió al hospital Luis Heysen Incháustegui de EsSalud por presentar síntomas de malestar respiratorio. Tras hacerle una serie de preguntas, los médicos le indicaron que le harían la prueba del hisopado.

Según la versión de las autoridades del hospital, el paciente fue dejado por un momento solo en el área de laboratorio y aprovechó que no había nadie para abandonar el establecimiento.

Debido a que contaban con sus datos, pues es asegurado de EsSalud, lo buscaron en su domicilio, pero reiteró que no deseaba tomarse la prueba porque, según él, está convencido que no tiene el coronavirus.

EsSalud le informó al hombre de la importancia de descartar o confirmar la presencia del COVID-19 en su organismo porque, además, podría contagiar a su entorno. Al respecto, él ha dicho que ha decidido aislarse en su vivienda y permitirá que se le apliquen todas las medidas de bioseguridad como si fuera un caso sospechoso.

EsSalud informó a La República que dieron parte del caso al Ministerio de Salud y tras sostener una reunión, el Minsa les recomendó que den parte a la Fiscalía para que conminen al hombre a tomarse la prueba.

Por otro lado, se supo que en Lambayeque existen otros tres pacientes sospechosos de ser portadoras de coronavirus. Se trata de un turista ucraniano de 57 años y dos profesoras chiclayanas que viajaron a España para una capacitación y retornaron la semana pasada.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Temblor en Huánuco: sismo de magnitud 4,0 remeció Puerto Inca esta madrugada, según IGP

LEER MÁS

¿Cómo buscar el número de celular de una persona por el DNI?

LEER MÁS

Vía Expresa Norte: la obra de S/401 millones que avanza entre retrasos, reclamos vecinales y cuestionamientos por su diseño

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor en Huánuco: sismo de magnitud 4,0 remeció Puerto Inca esta madrugada, según IGP

Campo de Marte: la millonaria obra de la MML que mató 63 árboles y deja decenas en riesgo de colapsar

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Juntos por el Perú sobre Silvana Robles: "De confirmarse la traición que se proceda a su expulsión"

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026