Cargando...

Decomisan útiles escolares que no contaban con registro sanitario en Chimbote

Fiscalía y municipio inspeccionaron librerías a pocos días del inicio de un nuevo año escolar.

Salud. Autoridades buscan proteger a escolares.
Salud

La Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito del Santa con apoyo de la Municipalidad Provincial del Santa decomisó útiles escolares que se vendían sin registro sanitario en algunas librerías del centro de Chimbote.

El fiscal Renzo Milla Ramírez inspeccionó la librería Escorpio, donde halló que la escarcha comercializada para la elaboración de diversas manualidades no tenía registro sanitario emitido por la Dirección General de Salud.

Debido a tal situación, los representantes de la Municipalidad Provincial del Santa procedieron a decomisar aproximadamente cinco kilos de dicho producto. Asimismo, le impusieron una papeleta por la comercialización de útiles escolares sin la documentación correspondiente.

Renzo Milla explicó que estas inspecciones tienen como finalidad prevenir delitos contra la salud pública.

“El operativo en diversas librerías era para garantizar que los productos a comercializar cuenten con los permisos correspondientes para el uso de menores de edad, teniendo en cuenta que está próximo el inicio de un nuevo año escolar”, informó.

Piura: exigen devolución de dinero tras retraso en entrega de lotes del proyecto inmobiliario Tahití Blue

LEER MÁS

Tensión en San Marcos: piden destituir a decano de Ciencias Administrativas y caso será visto por otra facultad

LEER MÁS

Camión queda atascado en el puente de la Plaza Unión y provoca intenso tráfico en la avenida Alfonso Ugarte

LEER MÁS

Cronograma de pagos al sector público septiembre 2026: fechas para cobro de sueldos y pensiones vía Banco de la Nación

LEER MÁS